• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Solicitan que cese explotación minera en Vargas

Analizarán muestras del agua de la cantera de Naiguatá para comprobar si es apta para el consumo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de expertos ambientalistas y miembros del comité por la Vida de la parroquia Naiguatá, recorrieron la cuenca del río para evaluar el impacto ambiental que ha causado la explotación de la cantera, y determinar el riesgo que representan los movimientos de tierra que se ejecutan desde hace un año y que han causado un daño ecológico en más de cinco kilómetros de zonas verdes.

Roberto Rodríguez, experto en riesgo, dijo que en los próximos días presentarán un informe pero en el lugar han verificado el peligro de los movimientos de tierra que han causado taponamientos, cambios de dirección de la cuenca del río Naiguatá. Dijo que la calidad del agua que están consumiendo los vecinos podrá ser analizada luego de que se tomen varios trazos de muestras desde la parte más alta de la cuenca hasta la más baja.

Celia Ferrer, ambientalista, expresó que están asesorando a la comunidad y facilitándole el apoyo técnico con los expertos para contrarrestar este ecocidio y para exigir que cese la explotación minera que por desconocimiento de la comunidad, ignorar cuál es su límite o tiempo de operatividad.

Para Maribel Merola, residente, este daño ambiental les ha arrebatado la tranquilidad a los vecinos y hasta el suministro de agua.

El capitán Luis Ramirez, director de Demivargas, empresa estatal responsable de la explotación de la cantera, informó que se han realizado pruebas bacteriológicas y se ha determinado que el agua que consumen las comunidades de Naiguatá, Tanaguarenas, Macuto y El Caribe es apta y no existe contaminación en el dique de Naiguatá.