• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En La Paz llevan dos días sin agua por una avería

Cuadrillas de Hidrocapital trabajaban ayer para reparar la tubería averiada / William Dumont

Cuadrillas de Hidrocapital trabajaban ayer para reparar la tubería averiada / William Dumont

Las cuadrillas de Hidrocapital trabajaban ayer para reparar el tubo y restablecer el bombeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante todo el fin de semana los vecinos de las urbanizaciones La Paz, Vista Alegre, la avenida San Martín, Artigas y parte del barrio El Guarataro estuvieron sin servicio de agua por la ruptura de una tubería de 16 pulgadas en La Paz. La avería es la segunda en menos de una semana en la misma zona.

Varias familias compraron botellones de agua para proveerse. María Sequera, vecina, relató que compró 4 envases de 5 litros cada uno.

“Tengo agua almacenada en tobos, pero eso no sirve para beber y tengo niños pequeños. Cada botellón cuesta 30 bolívares. El gasto es alto. Tienen que arreglar eso pronto”, dijo.

Alexander Laya, residente de la calle Yépez, en Artigas, indicó que la falla comenzó a notarse en la tarde del viernes.

“Aquí en la casa vivimos 8 personas y gracias a Dios tenemos tanque. Ayer toda la zona estaba inundada a la altura del Bloque De Armas. Por allí no se podía pasar”, señaló.

Vecinos del sector Vista Alegre contaron que la anegación de la avenida, luego de la ruptura, impidió el libre tránsito automotor por varias horas en la avenida La Paz. Ayer, las cuadrillas de la empresa hidrológica mantenían cerrada la circulación en uno de los tres canales de la avenida, cerca de la estación del Metro. Prometieron la reanudación del bombeo para las 6:00 pm.


Hospitales. La avería del viernes también afectó el suministro de agua al Hospital Miguel Pérez Carreño y  a la Maternidad Concepción Palacios que fueron abastecidos con cisternas.

“Hoy llegó una cisterna a llenar el tanque. Está viniendo una de Hidrocapital y otra de los bomberos. Vienen dos veces en el día a llenar el tanque”, explicó un vigilante de la maternidad.

Unos metros antes, a la altura del mercado de San Martín, los vecinos se quejaron por la falta de agua.

“En las peluquerías del centro comercial Mitubú están regresando a los clientes a su casa. Deben ir con el cabello limpio, si no, no te lo secan”, dijo una de las afectadas.