• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En La Carlota disfrutaron el primer Jueves de Bulevar

Varias propuestas gastronómicas, culturales y artesanales fueron presentadas a lo largo del paseo por miembros de la comunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

INICIATIVA Emprendedores apoyaron la actividad

Colores y olores confluyeron en la exposición organizada por emprendedores del municipio Sucre, en el primer Jueves de Bulevar, iniciativa organizada por Juventud Sucre para el disfrute del Paseo de La Carlota. Diego Área, director de Juventud Sucre, informó que con ese tipo de actividades –que se replicará cada 15 días- buscan convertir el paseo en un espacio de participación ciudadana. “La idea era hacer un programa de calidad, que no representara un costo para nosotros porque para nadie es un secreto que afrontamos problemas presupuestarios. Entonces, lo que hicimos fue ir a los comercios de la zona y hablar con empresas y emprendedores para que nos apoyaran”.

Mimos trajeados con telas brillantes sacaron sonrisas a más de un visitante que se acercó a curiosear cada uno de los puestos de ropa y de bisutería artesanal. Valentina Martínez, una de las emprendedoras, atrapó miradas con su innovadora propuesta de ropa vintage. “Yo tengo un emprendimiento de reciclaje de ropa, específicamente de ropa vintage para alquilar y vender”. Explicó que lo que la motivó a participar fue la idea de apropiarse de los espacios públicos para contrarrestar la inseguridad.

Durante la exposición se proyectaron cortometrajes de no más de 25 minutos sobre Barbara Ribas y Cheo Pérez, personajes representativos de Petare.