• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En Miranda han ocurrido 63 accidentes con gandolas en lo que va de 2013

El volcamiento generó larga cola en la autopista / Omar Veliz

El volcamiento generó larga cola en la autopista / Omar Veliz

De los siniestros reportados este año, entre enero y junio, seis se han registrado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 435 accidentes de tránsito se han registrado en las principales arterias viales del estado Miranda, de enero a junio de este año. En 63 de los 435 casos han estado involucrados vehículos de carga pesada.

Ayer el vuelco de una gandola Mack, de color rojo, en el kilómetro 10 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en sentido Guarenas, elevó la cifra. Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, precisó que en el accidente resultaron afectados cuatro vehículos particulares: un Chevrolet Aveo, color gris; una Ford Explorer, rojo; una grúa de plataforma y un Ford Tritón, blanco.

Desatacó que, pese a las debilidades que aún se observan en infraestructura vial, el Gobierno ha invertido en arreglos de la calzada, corrección de fallas de borde y fallas de asentamiento de terreno, lo que ha contribuido con la reducción del número de siniestros registrados este año. “En 2012 se reportaron 109 accidentes de gandolas, mientras que este año han ocurrido 63. Eso supone una reducción de 42%”, dijo.

Informó que en la Gran Mariscal de Ayacucho han contabilizado 56 accidentes, de los cuales 6 están relacionados con vehículos de carga. Atribuyó la reducción a la efectividad de las campañas de educación vial en el estado.