• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Tres álbumes fotográficos para engrandecer a Caracas

La Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas invita a homenajear a la ciudad en la sala José Ignacio Cabrujas de Los Palos Grandes  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas está de aniversario y en la ciudad hay múltiples oportunidades para homenajearla y celebrar sus 446 años de fundada. Tres álbumes que recopilan trabajos fotográficos con conceptos distintos, servirán de inspiración, hoy a las 7:00 pm, para engrandecer a la capital de Venezuela en la sala José Ignacio Cabrujas de Los Palos Grandes. 

La actividad es organizada por la Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas, auspiciada por la Asociación de Amigos de la Cultura Urbana y la Fundación Cultura Chacao. Tres Álbumes de Caracas es el nombre del encuentro que también rendirá homenaje a la memoria del arquitecto y crítico de arquitectura William Niño.

En el evento, que es de entrada libre, se proyectarán tres trabajos fotográficos en los que Niño participó como autor de la idea original: Los 50: el espíritu moderno; Crónica visual del 23 de enero y Caracas cenital.

En Los 50: el espíritu moderno, catálogo de una exposición del mismo nombre, se reúne una muestra fotográfica sobre las grandes edificaciones, como por ejemplo, el Centro Simón Bolívar, el edificio Humboltd y el Teleférico de Caracas. En Crónica visual del 23 de enero se reúnen imágenes tomadas por reporteros gráficos que cubrieron parte de la historia de la ciudad en el siglo XX, y en Caracas cenital se recoge una perspectiva de la ciudad gracias a una secuencia de tomas aéreas realizadas por el fotógrafo Nicola Rocco, a partir de siete grandes itinerarios.