• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Incendio dejó sin luz a 40 locales y 2 ministerios

Los locales debieron ser evacuados por el incendio | Foto:Leonardo Guzmán

Los locales debieron ser evacuados por el incendio | Foto:Leonardo Guzmán

Cuadrillas de Corpoelec trabajarán toda la noche en la torre del Centro Simón Bolívar para tratar de restituir el servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, alrededor de 40 locales se quedaron sin luz, al igual que el Ministerio de Salud y el Ministerio del Trabajo tras un cortocircuito en una de las tanquetas ubicadas en el sótano de una de las torres del Centro Simón Bolívar, ubicada en el centro de Caracas.

A las 11:00 am, en la sede del despacho de Salud, los trabajadores comenzaron a percibir un olor a cable quemado y a las 12:00 del mediodía empezaron a evacuar el lugar.

El personal de Corpoelec –que se encontraba trabajando en las reparaciones– informó que a la 2:15 pm notaron la falla en el centro de control y se dirigieron al sitio. Narraron que el humo era denso y que afectó a 40 locales y a los 2 ministerios que debieron ser evacuados.

A la hora del cierre de esta edición, la estatal eléctrica aún no había identificado lo causa del incendio. Uno de los trabajadores indicó que el robo de cables por parte de indigentes que venden el cobre pudo ocasionar el siniestro.

Cuadrillas de Corpoelec continúan en el lugar para intentar restituir el servicio el día de hoy, pero los trabajadores de las zonas aledañas estiman que habrá luz en tres días.

El Dato

Otras fallas se reportaron en Caracas. Los sectores más afectados fueron Las Mercedes, El Valle, Coche y La Pastora donde estuvieron sin electricidad hasta el lunes después del mediodía.