• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Maestros protestaron en Vargas y en Caracas

En Caricuao un grupo de docentes cerró el paso por la autopista en ambos sentidos en horas de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer el gremio de maestros convocó manifestaciones pacíficas en 19 estados para exigir a la ministra de Educación que se agilice la discusión del contrato colectivo y se logren reivindicaciones ajustadas a la realidad económica del país.

En Vargas, la protesta estuvo signada por el acoso que desde la zona educativa se aplicó al personal directivo para que evitaran la participación de los docentes, informaron Edgar Santos y Raúl Nemiñami, directivos de Sinafum y Sitravargas.

“Una vez más somos objeto del terror que busca evitar las reivindicaciones justas del gremio. El docente trabaja en condiciones precarias y con sueldos de hambre y esa verdad no la van a ocultar con el miedo", dijo Santos.

Nemiñami afirmó que para este año aspiran que se logre 60% de incremento, mientras que en enero esperan que el ajuste sea de 35% y en septiembre del 2014, otro 35%. "Entre martes y miércoles ha de conocerse la oferta final del Gobierno, de lo contrario protestaremos el jueves frente a la sede del Ministerio de Educación. El anuncio de 40% para este año y 20% para el año próximo es un burla".

Asimismo, en Caricuao se realizó una protesta de docentes de la Unidad Educativa Nacional Caricuao por un bote de aguas servidas que afecta al plantel. Los usuarios de Twitter informaron que un grupo de maestros tomó la autopista Francisco Fajardo a la altura de la bomba Texaco, lo que congestionó el tránsito en la vía.