• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Familias tienen 14 años alojadas en albergue

Fueron tildados de invasores durante ocho años. Siguen en lista de espera porque la prioridad es para quienes viven en refugios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un edificio localizado en la vía principal de Navarrete permanecen 18 familias del sector Las Perlas, parroquia Maiquetía, que fueron afectadas por el deslave ocurrido en 1999. El inmueble tiene 2 plantas, techos con filtraciones, paredes agrietadas y escaleras metálicas deterioradas.

La vieja edificación fue ocupada el 17 de diciembre de 1999. “Pasamos el río con un mecate y el jefe civil de Maiquetía, Luis Narváez, permitió que nos quedáramos en este lugar, pero durante los ocho años de gestión del gobernador Antonio Rodríguez, las familias fuimos consideradas invasoras, por lo que no hubo atención de parte del ente gubernamental”, afirmó Aracelis Hernández.

La gestión del gobernador Jorge Luis García Carneiro los censó para incluirlos en la Gran Misión Vivienda. Los documentos de esas familias reposan en el Instituto de la Vivienda de Vargas. “La semana pasada fuimos a Ivivar, Instituto Autónomo de la Vivienda del Estado Vargas, y nos informaron que debemos esperar porque la prioridad la tienen quienes se mantienen en refugios. Sin embargo, nosotros tenemos 14 años esperando en este lugar”, afirmó Hernández.

Una de las afectadas, Luisa Díaz, señaló que a ninguna de estas familias han beneficiado con  viviendas. “Estamos en una estructura que se deteriora cada vez más. Hay temor por la seguridad porque el techo  puede desplomarse. Las filtraciones y  humedad en las paredes afectan la salud de niños y ancianos. Necesitamos salir de este lugar”, sostuvo.

“Este inmueble no está catalogado como refugio, sino como albergue. Estamos afectados desde hace 14 años y la repuesta es que esperemos”, se quejaron las refugiadas.