• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Scouts de Venezuela renovaron su promesa en el Parque del Este

Niños y adolescentes realizaron actividades al aire libre | Foto: Omar Véliz

Niños y adolescentes realizaron actividades al aire libre | Foto: Omar Véliz

Durante este fin de semana se realizaron distintas actividades en la ciudad para renovar la promesa de Scouts de Venezuela, en el marco de los 100 años de trayectoria de la asociación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Gabriela Pérez, de 16 años de edad, se toma fotografías con sus familiares para celebrar el reconocimiento que le dieron los Scouts de Venezuela por su destacado desempeño. A la joven le brillan los ojos cuando le preguntan lo que significa para ella recibir el premio.

“Esto para mí es un orgullo y parte de mi vida. Pertenecer a este equipo es compartir con mis amigos y hermanos scouts y tener la oportunidad de ayudar a las personas, mientras te distraes. Una de las cosas que más me gusta es participar en actividades al aire libre y aprender valores que nos inculcan. La hermandad que todos tenemos es un regalo”, dijo Pérez.

Durante este fin de semana se realizaron distintas actividades en la ciudad para renovar la promesa de Scouts de Venezuela, en el marco de los 100 años de trayectoria de la asociación.

El color verde se multiplicó ayer en el Parque del Este, no solo por las personas que participaron en la carrera Locatel, sino también por los scouts que acudieron al espacio público para festejar el centenario con cantos, actividades recreativas y bailoterapia.

Cerca del mediodía varios jóvenes hicieron un acto emotivo para entregarle una máxima insignia a la adolescente, destacada por su desempeño desde que llegó a la asociación a los 13 años de edad.

Marisol Díaz, comisionada del distrito Chacao, explicó que el objetivo principal de la asociación es apostar por una mejor sociedad: “Aquí hay niños y adolescentes de Petare, Catia, El Valle y Chacao. Si todos apostamos a que nuestros jóvenes hagan algo productivo, vamos a tener menos violencia y mejores ciudadanos”.

Logística para 2014. Frente a la concha acústica del Parque del Este fue dispuesto un stand en el que se exhibieron afiches con las actividades que Scouts de Venezuela realizarán el año que viene para promover la paz y convivencia ciudadana.

Uno de los eventos, que aún no tiene fecha pautada, será una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 5 kilómetros. Los representantes de la asociación invitaron a visitar la página web www.quieroserscouts.com para mayor información.