• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

El chance de Abreu

Bob Abreu apenas ha dado dos hits en sus primeros ocho partidos (18 turnos) de la pretemporada para exhibir un average de .111, dejando dudas sobre si podrá estar el roster de los Filis de Filadelfia para el Día Inaugural como ese bateador emergente zurdo que tanto buscó el gerente general, Ruben Amaro Jr., en el invierno.
El Comedulce, sin embargo, ha podido negociar cinco boletos y posee un promedio de embasado de .381, demostrando que su principal aptitud ofensiva aún puede dar frutos.
El manager Ryne Sandberg y Amaro Jr aún confían en que el venezolano puede ayudarlos, no en vano varios rotativos estadounidenses dieron por sentado que estaría en el roster de 25 a pocos días de su llegada al complejo de los cuáqueros.
Abreu llega a Filadelfia para ser un toletero emergente, ese capaz de chocar la bola, mover corredores (bien sea con boletos o hits) y empujar carreras. Recuérdese que muchas de las organizaciones buscan a emergentes con una alta tasa de contacto (el Comedulce posee un 81.5% desde 2002) y un slugging respetable para desempeñarse en dicho rol.
Por lo pronto, Abreu está conciente de cuál será su trabajo en Filadefia si llega a hacer el equipo grande, y aunque su average no sea el mejor en las primeras de cambio aún quedan partidos por disputar.
“Cuando se está hablando de un jugador del calibre de Abreu, creo que se puede ver lo que ha hecho en el pasado. Su swing aún es rápido. Ha tomado turnos de calidad. Nos puede ayudar”, dijo Sandberg a los medios de Filadelfia hace días.
El venezolano no ha perdido la guerra. Es muy temprano para sentenciarlo. La oportunidad de regresar a las mayores tras un año de ausencia no se han desvanecido por ocho juegos sin los incogibles necesarios para mostrar un average promedio.
Sin duda, el aragüeño no es aquel pelotero que hilvanó siete campañas consecutivas de al menos 20 cuadrangulares y 20 robos (de 1999 a 2005), dejando en 2011 y 2004, con el uniforme de los Filis de Filadelfia, 30 o más vuelaceras y 30 o más estafadas, único venezolano que ha podido lograrlo en la historia. No obstante, su capacidad para llegar a salvo a las almohadillas le da un ligero margen de error en la pretemporada.
El contrato que firmó Abreu con los Filis le da el chance de solicitar su libertad si no está en el roster de grandes ligas el 26 de marzo. Además, cabe recordar que Filadelfia pagará 800.000 dólares si el venezolano hace el primer equipo y le dará 15.000 dólares mensuales si es enviado a triple A, sucursal, que a sus 40 años (los cumple este martes 11 de marzo), podría no estar dispuesto a conformar.
Que no haya pánico. Abreu tendrá los turnos necesarios para alzar su promedio con el madero en esta pretemporada. Sin embargo, no se debe prender las alarmas viendo sólo hacia al average de un bateador que apenas ha tomado 18 turnos.
http://tstrike.blogspot.com/
Twitter: @luiscarlosgr

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Luiscarlos González

Periodista deportivo del diario El Nacional, especializado y amante del beisbol

Histórico