• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Johan Santana por el milagro

Johan Santana no pudo aguantar la alegría la semana pasada, al punto de expresarla a través de su cuenta de Twitter (@johansantana). “Solo les quiero dejar saber que comencé a lanzar desde el montículo y me siento muy bien. Cada vez más cerca del regreso”, escribió el zurdo en la red social, esperanzado por regresar a las grandes ligas tras años tortuosos.

Santana ha recibido dos golpes casi mortales. Dos operaciones en el hombro izquierdo le han impedido lanzar con regularidad, pese a que entre las dos intervenciones quirúrgicas logró saborear la gloria con su no hit no run del pasado 1 de junio de 2012 contra los Cardenales de San Luis, en el cual hizo 134 pitcheos, los cuales, para muchos, fueron el principio del fin de su campaña con los Mets de Nueva York.

El dos veces ganador del Cy Young fue operado en septiembre de 2010 para reparar desgarres en la cápsula anterior de su hombro izquierdo y no pudo volver a lanzar hasta abril de 2012, cuya temporada terminó con marca de 3-7 y  8.27 de promedio de carreras limpias permitidas, retirándose de la rotación de los metropolitanos por una inflamación en la espalda.

En los entrenamientos primaverales de 2013 su hombro izquierdo padeció de debilidad y se le descubrió una nueva lesión. Fue operado el 2 de abril por un desgarre en la cápsula frontal de su hombre izquierdo, cirugía que lo sacó de competencia.

Sin embargo, el Gocho quiere regresar, inclusive ya tiene planeado hacer una sesión de bullpen ante la mirada de varios scouts, un paso gigantesco para quien tiene en su currículum dos operaciones. Los Mellizos de Minnesota y los Yanquis de Nueva York serán solo dos de las organizaciones que estarán presentes en la exhibición y han seguido de cerca la rehabilitación del venezolano.

“No veo mi carrera terminándose así", le dijo Santana a Fernando Arreaza, del programa Los Cronistas de Unión Radio, hace unos meses. “Quiero ser consciente de cuál será mi último inning, rival y pitcheo. Si me preguntan ahorita quién fue mi último oponente... no lo recuerdo".

“A pesar de las interrogantes existentes, debo mantenerme positivo. Tengo toda la intención de volver a un montículo a competir. El beisbol es mi vida y mi pasión”, continuó el zurdo. “Muchos dicen que la culpa de la lesión la tiene ese no hitter. Hay que estar allí para entender muchas cosas. Para ser honesto nunca me sentí al 100% de mis condiciones luego de la operación”, reveló quien de regresar a un máximo nivel echaría por tierra muchos mitos, aunque, sin duda, sería una proeza; un milagro para muchos lanzadores que se han quedado en el camino tras dos operaciones.

La esperanza en lo último que se pierde, y Santana aún no está listo para decir adiós.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Luiscarlos González

Periodista deportivo del diario El Nacional, especializado y amante del beisbol

Histórico