• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

¿Cómo sería la verdadera selección de Cuba?

Ciego de Ávila no es Ciego de Ávila. Es la selección nacional de Cuba..

Por segundo año consecutivo, el equipo campeón de la isla se reforzó lo más posible, a fin de evitar el tropiezo de 2014 y tratar de llevarse la Serie del Caribe.

Este es el tercer intento de los antillanos. Tienen una corona, pero no han podido cerrar con más victorias que derrotas en ninguna de sus presentaciones. El clásico de febrero ha probado ser una cita empinada. Pero cabe matizar.

La presencia de Adonis García, Dariel Álvarez y Félix Pérez con los Tigres de Aragua, o Yuniesky Betancourt con los Venados de Mazatlán, nos recuerda la realidad de ese país, donde no todos pueden jugar con su selección nacional.

Cuba sufre las mismas limitaciones de la LVBP, Lidom y el resto de las ligas de la región. Sus principales jugadores no ven acción en el invierno boreal. Y eso se amplifica por la posición política del gobierno cubano, que no permite a sus residentes en el extranjero ser parte de eventos como la Serie del Caribe o el Clásico Mundial.

¿Cómo sería una verdadera selección nacional de ese país? ¿Cuál sería su verdadero nivel competitivo?

Busquemos las principales estrellas cubanas en las mayores, esas que no están presentes en Santo Domingo y que tampoco actuarán en el Clásico Mundial 2017.

Yasmani Grandal y Brayan Peña pueden compartir la receptoría. Peña es el de más experiencia.

José Abreu tiene que ser el inicialista. Todos los jonrones que ha sonado con los Medias Blancas le aseguran ese estatus.

Entre Yunel Escobar, Adeiny Hechavarría, Alexei Ramírez y José Iglesias, los mejores infielders salidos de la isla, pudieran formar la llave de dobleplays. Todos son campocortos, así que incluimos al camarero Alex Guerrero como opción.

Pongamos a Adonis García en tercera. Después de todo, ese es el plan de los Bravos de Atlanta en el próximo spring training.

Entre Leonys Martín, Henry Urrutia y Dariel Álvarez pudieran patrullar left y right, pero que dejen a Yoenis Céspedes cuidar la pradera central.

Kendrys Morales debería ser el designado.

José Fernández, Odrisamer Despaigne, Roenis Elías y Raisel Iglesias podrían formar la rotación. Aroldis Chapman debería encabezar el bullpen.

Ninguno está en la Serie del Caribe. Todos están en las Grandes Ligas. Puras estrellas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico