• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

La pelota venezolana volverá a ser una pequeña ONU esta temporada

La pelota venezolana volverá a ser una pequeña ONU esta temporada.

Todavía faltan importados por conocerse. Queda una última oleada que traerá dominicanos, mexicanos y tal vez boricuas como refuerzos para la recta final, en diciembre y enero. A la espera de esos anuncios, ya se puede sacar un primer balance de la huella internacional que tendrá esta campaña de la LVBP.

Caracas trae un japonés, el pitcher Shunsuke Watanabe, que ya fue un abridor importante en la pasada ronda eliminatoria.

Los Leones también contrataron a los cubanos Félix Pérez y Henry Urrutia. El primero ya fue figura en la 2014-2015. El segundo puede serlo en la justa que comienza..

El comisionado de beisbol de Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, envió un memorando a la LVBP esta semana, dando la luz verde a la firma de peloteros procedentes de la Serie Nacional de Cuba. Eso, potencialmente, aumentará una lista que ya otros equipos amplían con varios antillanos que vienen del beisbol organizado.

Los Tiburones repetirán a Onelki García. También él es cubano, como lo son Hassán Pena (cerrador de los Navegantes), Yoanner Negrín (abridor de los Cardenales), Miguel González (abridor de las Águilas), Rangel Ravelo (infielder de Lara) y Rubí Silva (jardinero también de los pájaros rojos).

Paolo Espino repite con los Caribes y es panameño. Su presencia en el circuito causará un impacto particular en la proyección de la LVBP, pues existe un acuerdo con una empresa en el país del canal para transmitir juegos de esta pelota, especialmente aquellos que comience el pitcher istmeño.

Alexis Candelario viene con los Tiburones, aunque todavía no es oficial. De acuerdo con reportes previos, fue contratado en Italia. Es dominicano.

Los Tigres firmaron a dos serpentineros colombianos, Yhonathan Barrios y Tayron Guerrero, a quienes esperan ver en los innings finales, asegurando victorias junto con el cerrador maracayero Ronald Belisario.

 

La Guaira aún no lo ha anunciado, pero es un hecho para sus peloteros que Jorge Alfaro también viene. Este colombiano tiene reputación como gran prospecto de los Rangers y ahora de los Marlins. Es receptor.

Dayán Díaz también es neogranadino y es parte de la importación multisápida de los Cardenales, que igualmente contrataron a los brasileros Tiago Da Silva y Paulo Orlando, el guardabosques de estelar pasantía previa por Barquisimeto.

Ojo con Barrios, por cierto. A pesar del grandeliga Vidal Nuño, quien posiblemente sea el importado de mayor renombre en el torneo por comenzar, es un pitcher que causa entusiasmo en Aragua, por sus pitcheos y potencial.

 

Nuño, otro por cierto, es uno más en ese grupo de estadounidenses con raíces latinoamericanas que últimamente viene a la LVBP. Además de él, son Rubén Alániz (Caracas), Sergio Pérez (Margarita), Edwin Quirarte (Zulia), Armando Rivero y Stefen Romero (ambos con Aragua).

La embajada canadiense está encabezada por Andrew Albers, pitcher de los Bravos. Y en esta cuenta falta la pléyade de venezolanos y estadounidenses, así como los managers y coaches, donde aparece el puertorriqueño Willie Collazo. 

Resta que los Leones acuerden con el australiano Warwick Saupold, a quien han contactado, y que las Águilas repitan al alemán Aaron Altherr, para completar este inusual foro mundial del beisbol.

Twitter: @IgnacioSerrano

www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico