• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

¿Cuánto vale el Panda?

Por su desempeño en esta postemporada, mucho. Por lo hecho en la Serie Mundial, un dineral. Y por ser la cara más popular ante los aficionados, el más mercadeable de todos en el roster, sus agentes pedirán aún más de lo que exigieron en la primavera boreal, cuando las negociaciones se congelaron.

El Panda se prepara para probar el mercado de agentes libres y los Gigantes deberán pagar el precio de haber postergado la firma del contrato multianual que quería el venezolano. Si antes eran 5 temporadas por 90 millones de dólares, el pacto que acordó su compañero Hunter Pence, ahora podrían pedir 100 millones, sin despeinarse.

Así es la ley de la oferta y la demanda. Ahora será Sandoval quien impondrá las reglas.

En San Francisco temen que pierda condiciones físicas con un convenio tan largo. Los antecedentes no favorecen al antesalista, aunque en 2014 mostró la disciplina necesaria para mantener un físico adecuado.

Los numeritos también asoman dudas. Sandoval ha bajado su OPS año tras año, desde 2011, pasando de .909 a ..739 en esta ocasión.

¿Son reales esos números, tratándose de alguien que disputa la mitad de sus encuentros en el hostil AT&T Park?

Según el OPS ajustado, el nativo de Puerto Cabello todavía es 11 por ciento mejor que la media de los peloteros que actúan en los estadios donde él ha jugado. Su defensa también está por arriba del promedio, sea que se mida con los parámetros de Baseball Reference, de Fangraphs o The Fielding Bible.

¿Vale eso 100 millones de dólares? Quizás no, viéndolo a priori, aunque sus acciones suben al restarle abril y ver que ligó largamente sobre .300 entre mayo y agosto.

O quizás sí vale. Porque ha atornillado su fama de jugador de postemporada y hay otros interesados en firmarlo. Ahora hablará el mercado.

 

Twitter: @IgnacioSerrano

www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico