• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

¿Quién será la sorpresa venezolana del Spring Training?

Todos los años hay uno. Se trata de algún joven protegido en el roster de 40, cuyo destino inicial era regresar a las menores, en busca de madurez, o un veterano con invitación a los entrenamientos, cuya presencia no estaba prevista en el equipo grande, el Día Inaugural, y que tiene cierto tiempo sin jugar en las mayores.

 

¿Quién será la sorpresa venezolana en este Spring Training?

 

El fin de semana comenzó el deslave hacia las menores, empezó el grueso de movimientos que reducirá la avanzada criolla, compuesta originalmente por 142 hombres, hasta dejarla en 50 o 60, poco más que eso.

 

Sólo el domingo fueron siete los cortes. Ayer, la cifra fue ligeramente superior a eso. No hay nada de qué sorprenderse, es la trilla de la pretemporada que está en plena acción.

 

¿Será Juniel Querecuto? Los Rays tienen en sus planes a Brad Miller como campocorto titular, recién llegado de los Marineros, pero ni es una institución ni se trata de un bateador especial, y el principal jugador de reserva allí es Tim Beckham, aquella promesa incumplida de los Medias Blancas.

 

Querecuto está bateando .600 en los nueve juegos de exhibición que ha disputado, pero sus 10 turnos indican que ha jugado poco como titular y sugieren quién debe ser el shortstop de Tampa Bay en el inicio, sobre todo porque ese alguien batea para ..429: Miller.

 

¿Quién será? Recordemos que buscamos especialmente jugadores que no se han estrenado arriba, peloteros como José “Cafecito” Martínez o Balbino Fuenmayor, bajados por los Reales al comenzar la semana.

 

¿Será Rafael Ortega? Es verdad que ya jugó en las mayores, pero aquello fue meramente circunstancial, en la última semana de la temporada 2012, debido a una emergencia en el equipo grande, a los 21 años de edad, cuando apenas estaba en Clase A.

 

Balita tuvo altos y bajos desde entonces, y se alejó de la MLB en los últimos dos torneos, pero fue contratado como agente libre de ligas menores por los Ángeles, fue incluido en el roster, primera sorpresa, y el manager Mike Scioscia está entusiasmado con su defensa y versatilidad.

 

Ortega se ha lucido con el guante, aunque ayer tenía .190 de average en 21 turnos. Lo bueno es que ha sido uno de los bateadores con más acción en Anaheim, lo que indica que verdaderamente están dándole una ojeada.

 

¿Será Antonio Senzatela? Parece demasiado joven y nunca ha lanzado más allá de Clase A, aunque el manager de los Rockies, Walt Weiss, quedó impresionado con su estreno, el domingo, y esa es una organización necesitada con urgencia de buen pitcheo.

 

Hay otros candidatos sentimentales, por decirlo así, peloteros como Ildemaro Vargas, Robert Zárate o Silfredo García, que tienen talento, pero que han visto poca o nada de acción en la pretemporada, lo que indica que su destino inmediato será las menores, salvo que ocurra alguna emergencia.

 

Claro que también hay algunos veteranos, que ya han jugado en la gran carpa, pero que viajaron al norte con muy poca opción en los papeles: Jesús Guzmán con los Cachorros, Wilfredo Tovar con los Mellizos, Felipe Paulino con los Indios o Humberto Quintero con los Azulejos.

 

¿Estará ese jugador inesperado en esta breve lista que hemos asomado? ¿Quién será la sorpresa venezolana este año en el Spring Training de las Grandes Ligas?

 

Twitter: @IgnacioSerrano

www.elemergente.com


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico