• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Más rumores, propuestas y posibles cambios en la LVBP

¿Irá Alex Torres al Magallanes o a Aragua? ¿Aparecerá un tercer interesado, como se rumora, o finalmente se quedará en el Zulia?

 

¿Saldrán los Tigres de Ronald Torreyes? ¿Mantendrán a Teodoro Martínez, después de su postemporada soñada en enero pasado?

 

¿Por quién cambiarán los Navegantes a Tomás Telis, algo que muy posiblemente ocurrirá?

 

En la columna de ayer abordamos estas y otras preguntas. Y el asunto de Telis quedaba parcialmente en el aire.

 

Aunque es un grandeliga, el receptor no parece la pieza capaz de seducir a los bengalíes para entregar a Yangervis Solarte, otro pelotero por el que ha habido propuestas. Los aragüeños creen, con sobradas razones, que Solarte vale más, por bigleaguer y porque es un bate excepcional en la LVBP, con habilidad para jugar en el cuadro y los jardines.

 

El útil antesalista de San Diego no saldrá de Maracay, pese a haber manifestado ese deseo, a menos que el posible comprador ofrezca algo comparable. En la gerencia rayada insisten en no vender a la baja. Tienen razón, nada pierden si mantienen el status quo.

 

¿Y Solarte por Jesús Aguilar? Este es un pacto que probablemente interesaba a Aragua hace tres meses, pero el Caracas no estaba ganado a salir del inicialista.

 

Aguilar es visto por los Tigres como un jugador ideal en el perfil buscado por esa organización desde hace un par de años: tiene peso específico en esta liga, puede marcar diferencias de inmediato y es nativo de ese estado, como Eduardo Escobar, Ronald Belisario, Alberto Callaspo y otras adquisiciones. Además, quieren un primera base.

 

¿Sigue igual el aprecio de los Leones por el slugger? En la respuesta a esa interrogante está la clave. Porque el jonronero ha dejado de ser una presencia habitual en el Universitario, prefiriendo cuidarse con vistas a cada spring training.

 

De vuelta a Telis, suponiendo que no equivaldría para los melenudos lo mismo que Aguilar, ¿podría ser la pieza que permita traerse a Félix Hernández a su Valencia natal?

 

El caso del Rey Félix es extremadamente complejo. En el papel, vale un Potosí.. Es el mejor pitcher venezolano hoy y uno de los mejores de todos los tiempos. Pero Lara sabe que ese valor está en el papel y nada más, debido a tamaña proyección.

 

¿Cuánto ha lanzado Hernández con los Cardenales? Apenas seis juegos, a los 17 años de edad. ¿Cuándo volverá a hacerlo? Salvo por eventualidades como la anunciada por el derecho de Flor Amarillo, quizás nunca. Su salario en las Grandes Ligas es muy grande. Su estatus en la MLB es inmenso.

 

Puede que antes de retirarse dé un tour de despedida por la LVBP, como está haciendo Freddy García, otra leyenda. Por lo pronto, lo único en firme es que desea hacer algunas apariciones, todavía por definir la fecha exacta, a fin de estar en forma para el Clásico Mundial de 2017.

 

Magallanes quiere que cuando eso ocurra, el diestro luzca la M en el pecho. Pero en el puente de mando de la nave no desean entregar ni a un prospecto reluciente ni a un veterano de peso a cambio de sólo cinco aperturas.

 

La clave pasará por el realismo con que actúen ambas gerencias. ¿Será Telis parte de la ecuación?

 

Quizás en marzo lo sepamos. Pero de lo que puede suceder entonces, y tal vez un poco después, hablaremos en una tercera entrega.

 

Twitter: @IgnacioSerrano

www.elemergente.com


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico