• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Los récords de Miguel Cabrera

Así es Miguel Cabrera. Con un swing es capaz de darnos un montón de razones para escribir y nuevos datos para una columna. Vaya, pues, esta que comenzamos a redactar justo después de verle dar un sacrifly en su primer turno del miércoles.

 

El aragüeño llegó a 1.300 empujadas, al pisar el plato su compañero Rajai Davis. Sólo tres venezolanos han conseguido tantas en las mayores. Ninguno tan joven.

 

Andrés Galarraga, el líder criollo de todos los tiempos, se retiró con 1..425. Cruzó esa frontera con 40 años de edad, casi 41, en 2001, con los Rangers. Su escolta Bob Abreu, que antes de la jornada tenía 1.352, había cumplido 37 años de nacido al pasar por las 1.300, en 2011, con los Ángeles.

 

Cabrera va a superar a Abreu esta misma temporada, si todo va bien con su salud. Y al ritmo actual, dejará atrás a Galarraga en algún momento de 2015, lo que le convertirá en el nativo con más remolques en la historia, a una edad todavía productiva, apenas 32.

 

El inicialista de los Tigres golpeó un doblete, la noche anterior. Con ese tubey, llegó a 427 en su recorrido por la gran carpa. Dejó atrás el total conseguido por su ex compañero Magglio Ordóñez y quedó como cuarto en la embajada tricolor. En esta misma zafra también debe caer el Gato, que se despidió con 444, y sólo quedarán por encima Omar Vizquel, con 456, y el Comedulce, con 567 y contando.

 

Pero volvamos a las empujadas. Tan sólo 113 bigleaguers han sumado 1.300, incluyendo al inmortal Eddie Collins, a quien Cabrera empató en el 112° puesto.

 

Para colocarse entre los 100 mejores de ese departamento, necesita apenas un empujoncito más: la centésima casilla está en poder de Craig Nettles y Pete Rose, con 1.314.

 

Cuando alcance a Nettles y al legendario Rose, el infielder de Maracay habrá superado ya a otras leyendas, en su irrefrenable paso hacia Cooperstown: Roberto Clemente, por ejemplo (1.305), y Paul Molitor (1.307), Enos Slaughter (1.304) y Paul Waner (1.309), por citar tres más.

 

Ningún ejercicio investigativo, sin embargo, es comparable al divertimento que causa el poder contrastar lo conseguido por Cabrera y la edad en que lo logró. Emprendamos ese viaje, una vez más.

 

¿Cuántos bateadores llegaron a 1.300 impulsadas a los 31 años de edad o menos?

 

Cabrera es el octavo. Antes que él lo hicieron, en este orden, Lou Gehrig, Jimmy Foxx, Mel Ott, Hank Aaron, Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez y Albert Pujols.

 

¿Cuántos han mostrado 1.300 empujadas y, además, 2.000 hits conectados, a los 31 años de nacido?

 

La lista se reduce a seis: Foxx, Ott, Griffey Jr., Rodríguez, Pujols y ahora él.

 

¿Cuántos tenían 1.300 remolques, 2.000 hits y al menos 400 dobles a los 31 años cumplidos?

 

El grupo es todavía más exclusivo: Pujols y Cabrera. Sólo dos, en casi 150 años de historia.

 

Faltan unas pocas semanas para que el maracayero llegue a 2.100 inatrapables y 1.100 anotadas. Tiene ritmo para conseguir 1.400 carreras producidas antes de que termine este torneo. Y quizás para entonces, a finales de septiembre, ya se haya convertido en el segundo venezolano con 400 cuadrangulares.

 

Son muchas columnas, las que nos promete para este año.

 

Así es Cabrera.

@IgnacioSerrano

www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico