• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

¿Quién será el próximo grandeliga venezolano?

Carlos Pérez era un graduando esperado. Williams Pérez sorprendió con su tempranero ascenso. Acaba de comenzar el segundo mes de temporada en las Grandes Ligas y ya seis venezolanos forman parte de la clase de 2015.

¿Cuántos más vendrán? Imposible precisarlo, aunque a este paso es posible que la cifra se acerque al récord de 20, impuesto en la campaña pasada.

¿Y quién será el próximo? Tampoco es fácil acertarlo, porque no depende ni siquiera del rendimiento del pelotero en las menores. En buena medida, eso se decide según lo que ocurra arriba, una lesión o un jugador en baja, algo que abra la brecha para que el recluta se cuele.

Fue el caso de los dos Pérez. Pero incluso así, sus circunstancias fueron algo diferentes. Carlos fue llamado por los Ángeles porque ni el titular Chris Iannetta ni su suplente Drew Butera estaban aportando con el bate. En cambio, Williams subió para tomar el puesto de Michael Kohn, que tenía 0.00 de efectividad. Claro que Kohn había dado 6 boletos en 4.2 innings, razón por la que los Bravos obviaron aquel registro y prefirieron probar a alguien nuevo.

Ambos se mostraron en el spring training. Estuvieron casi hasta el final con sus divisas. Una buena señal, estaban pendientes de ellos. Pero otro modo de cautivar es formando parte del grupo de los mejores prospectos.

De ese último lote debe salir pronto José Peraza. Ya se soltó a batear en triple A y el manager Fredi González adelantó en marzo que su hora estaba cerca. Con 10 robos en 11 intentos, una estupenda defensa y .317 de average, más un convincente promedio de embasado de .357, es cuestión de semanas, quizás de días.

Jace Peterson es el camarero titular en Atlanta. Tiene una cosecha normal, ni buena ni mala. Falta que González y su alto mando determinen que Peraza ya está maduro para el lance.

Ramón Flores también ha estado bateando (.293/.370/.512) y es prospecto de los Yanquis. Pero el suyo es un caso distinto, no esperan por él ahora mismo. Al contrario, abundan los jardineros aptos en Nueva York y los bombarderos se arriesgan poco con los novatos. Quizás una lesión ajena le permita colarse antes de tiempo. Quizás.

Es el mismo asunto con Dixon Machado. Ni siquiera está en el roster de 40 de los Tigres, pero ya el manager Brad Ausmus adelantó que se graduará este año. Él está haciendo lo que puede para adelantar la fecha, con una línea de .314/.360/.373 en triple A. Eso sí, parece más necesario todavía que ocurra algún percance con alguien, a fin de que reciba la convocatoria; ahora mismo, no hay espacio en el infield de Detroit.

¿Y Eduardo Rodríguez? Parece ser el candidato más plausible en este preciso instante. Sus Medias Rojas están en crisis por la inconsistencia de sus pitchers abridores, mientras que él tiene 1.82, balance de 3-0, 22 ponches y apenas 2 bases por bolas en 24.2 innings en triple A.

La desventaja para el zurdo es que resulta más fácil dar el salto con un elenco a la baja, fuera de carrera o con pocas aspiraciones. Pero en algún momento Boston tendrá que probar algo nuevo, si todo sigue así.

Además de Rodríguez, los patirrojos tienen otros valores en la granja, a la espera, aunque ninguno con las cifras del venezolano.

Y entonces, ¿quién será el próximo? Esta historia continuará.


@IgnacioSerrano   |   www.elemergente.com


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico