• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

¿Cuál será el próximo cambio de peloteros en la LVBP?

Un gerente de la LVBP con quien conversábamos la semana pasada, informalmente, nos soltó una infidencia: cuidado si Magallanes se atraviesa en el deseo de Aragua por conseguir a Alex Torres.

Los Tigres trataron de adquirir al pitcher zurdo, pero por unos pocos minutos, el tiempo que demoró el equipo en enviar el correo electrónico al despacho de El Recreo, el acuerdo con las Águilas se cayó.

Torres está en el mercado. El alto mando del Zulia lo reconoce. Y varios clubes quieren sus servicios.

Los rapaces están en una situación de vender bien y adquirir los prospectos que desean, para tratar de repetir el proceso que en su momento llevó a construir una escuadra competitiva alrededor de Ernesto Mejía, Freddy Galvis y José Pirela, todos llegados en distintas transacciones.

¿Quién se quedará con Torres? ¿Los turcos, los bengalíes o un tercer comprador? Hoy tratamos de precisar cuál puede ser el próximo cambio en la pelota venezolana.

No está claro que el zurdo recale en Maracay, al menos por el mismo paquete acordado originalmente. Las condiciones han variado. El grandeliga Ronald Torreyes sigue estando disponible y eventualmente puede convertirse en pieza de cambio para que los felinos adquieran a alguien nuevo. Teodoro Martínez quizás no.

Con Martínez pasaba como ocurrió, por ejemplo, con Ezequiel Carrera, que salió de la nave, en parte, por el ambiente enrarecido que había entre él y la novena. El menor de los hijos del Café abandonó a los aragüeños durante los playoffs de 2014, porque no estaba jugando a diario. Eso le hizo perder puntos.

El cambio de actitud de este Cafecito dejó huella honda en los centrales, 12 meses después. Su aporte como centerfielder y primer bate en la postemporada y la Serie del Caribe elevó su valor en el mercado. Su entrega y renovada humildad le ganaron afecto en la gerencia.

No es imposible que el cambio de Torres por Martínez y Torreyes finalmente suceda. Ahora los rayados tienen un patrullero más, precisamente Carrera. Pero el pacto no está cantado, lo que es una buena noticia para las aspiraciones de los bucaneros.

¿Y cuál podría ser, entonces, el siguiente convenio? ¿Pudiera ser Tomás Telis por Torres?

Telis posiblemente vista otro uniforme en la campaña 2016-2017. No gustó a los filibusteros que se fuera en plenos playoffs, molesto porque su tiempo de juego se veía reducido por la mascota de Jesús Sucre. Para colmo, Sucre se lesionó y los cabrialenses se quedaron sin uno ni otro.

Magallanes no va a regalar a Telis. Es un caso similar al de Yangervis Solarte con Aragua: aunque exista la disposición de negociarlos, la verdadera ganancia es venderlos por el valor que tienen. Ambas divisas han sido ganadoras en los años recientes, no tienen por qué apurarse.

¿Y Telis por Solarte? Es menos probable, aunque quién sabe. Porque si bien es cierto que el grandeliga ayudaría a atender dos asuntos importantes en Maracaibo, la receptoría y la ofensiva, los Tigres acaban de entregar a un careta de características similares, Josmil Pinto, y consideran que el antesalista de San Diego puede y debe darles mucho más a cambio.

¿Y Telis por Félix Hernández? Allí hay un filón, porque el Rey Félix quiere subirse a la nave. Pero de eso y más rumores hablaremos en otra columna.

 

Twitter: @IgnacioSerrano

www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico