• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

El precio de brillar en la Serie Mundial

Pablo Sandoval es mejor cuando más exigente es el reto. Lo dice un ejecutivo de los Gigantes, en una de las tantas notas que últimamente han sido publicadas debido a la inminente entrada del Panda al mercado de agentes libres.

Los hechos respaldan el aserto. Sandoval ha sido campeón dos veces con Magallanes y dos más con San Francisco, y aunque no tuvo mucho que ver en la primera de las coronas de los californianos, fue el Jugador Más Valioso en la segunda Serie Mundial en la que participó y ha hecho méritos en esta.

No hay mejor momento para lucirse que el clásico otoñal. Los agentes del venezolano pedían un contrato por 5 temporadas y 90 millones de dólares en la primavera boreal y fueron devueltos a sus casas. Desde entonces no hay diálogo entre las partes.

Este desempeño con el guante y el madero, este liderazgo del carabobeño en el campo y ante los medios, va a darle esos 90 millones o incluso más al antesalista de Puerto Cabello, pese a que sus números en 2014 fueran relativamente discretos, con 16 jonrones, 73 empujadas y una línea de .279/.324/.415.

Grégor Blanco, Jean Machí y Yusmeiro Petit, que todavía deben sus salarios a la discusión anual con sus patronos, van a recibir aumentos sustanciales, especialmente Petit, quien debe pasar de los 900.000 dólares a cerca de los 2 millones o más.

No hay mejor momento para brillar en las Grandes Ligas que este mes. Reggie Jackson labró su reputación, sus ingentes ingresos y su placa en Cooperstown gracias a sus actuaciones en octubre. Es apenas uno entre muchos ejemplos más.

Sandoval está entre los más recientes. Y si es cierto que los Medias Rojas, los Yanquis o los Medias Blancas se sienten atraídos por él, cobrará en grande su arrojo en esta Serie Mundial.

@IgnacioSerrano

www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico