• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

La nueva mudanza de René Reyes

René Reyes ha pertenecido a tres equipos en los últimos cinco meses: Tiburones, Águilas y ahora Caribes. Pero ¿a quién puede extrañarle? Se trata de un pelotero que se ha puesto ya todas las camisas de la liga, a excepción del uniforme del Magallanes.

Reyes ha sido objeto del deseo de muchas divisas porque es ambidiestro, porque produce y porque puede rendir bajo presión. Aquí ha ayudado a equipos a conquistar la corona y recabó experiencia en las Grandes Ligas.

Ese, con algunos años más, es el jugador que llega al Chico Carrasquel, nuevo jardinero de la tribu.

¿Cuánta pólvora le queda en la faltriquera? Es una pregunta crucial, tratándose de alguien con 37 años de nacido.

Ha pasado mucho tiempo desde que crecía como catcher y prospecto de los Rockies y el Caracas. Pero lo hecho en México el verano boreal pasado es una buena señal.

Sólo consumió 207 turnos. Las lesiones son un problema con la edad. Pero bateó para ..329/.411/.517 con Tijuana y Aguascalientes. Son cifras superlativas, que hablan de contacto, disciplina y poder.

A Reyes no le fue bien con las Águilas. Comenzó lastimado y a su regreso ligó para ..232/.321/.343, lejos de su línea habitual.

Para los Caribes, la apuesta vale: entregan dos peloteros que no estaban en los planes de la divisa, Francisco Buttó y Johermyn Chávez, y adquieren a alguien con buen historial, a quien deberían quedarle cartuchos por detonar.

No le resta mucho en la LVBP a Reyes. La edad es un obstáculo insalvable en el deporte. Pero con la mudanza de Maracaibo a Puerto La Cruz, la tribu podrá aprovechar los últimos disparos del viejo guerrero.

 

iserrano@el-nacional.com

@IgnacioSerrano

www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico