• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Las metas pendientes de Miguel Cabrera y su combo

Cabrera no pudo descontar en jonrones porque Chris Davis también la sacó y llegó a 51 en la campaña | Foto AP

Cabrera no pudo descontar en jonrones porque Chris Davis también la sacó y llegó a 51 en la campaña | Foto AP

Estos últimos días que le quedan a la temporada regular de grandes ligas traen la posibilidad de que veamos más de un puñado de metas personales y logros importantes entre los peloteros venezolanos.

 Víctor Martínez, que batea para .303 y está a punto de conseguir su octava campaña sobre las tres centenas, necesita cinco dobletes para llegar a 40 por apenas tercera vez en su carrera, por ejemplo. Y si diera seis, batiría su propio tope, que es de cuatro decenas exactas.

 El guayanés, además, comenzó la semana a sólo nueve turnos de completar 600 por primera campaña en su carrera, algo que está relacionado con el hecho, sin duda, de que ha sido básicamente un bateador designado en todo 2010.

 José Altuve ya no cerrará en .300, salvo un final histórico, pero con cinco bases robadas se agregará al pequeño club de peloteros criollos que han estafado 40 almohadillas en un solo torneo.

 Dioner Navarro está a pocos días de terminar con average sobre los tres centenares (ayer tenía .303), con más de .500 de slugging (.504) y .800 de slugging (.867).

 Si Navarro saca otros dos cuadrangulares, llegará a 15, una cifra que jamás había alcanzado y que 25 nativos han tocado, pero apenas seis desde la receptoría: V-Mart, Baudilio Díaz, Ramón Hernández, Miguel Montero, Wilson Ramos y Jesús Montero..

Marco Scutaro quiere jugar, a pesar de los recientes problemas físicos que le han puesto a un lado. Si puede hacerlo, quizás suba los tres puntos que le faltan para cerrar en .300 con el madero por segunda vez en su carrera y segundo año consecutivo.

 Oswaldo Arcia necesita llegar a 15 cuadrangulares para alcanzar a Ramos y Jesús Montero como los novatos venezolanos con mayor cantidad de bambinazos en un torneo; llegó al lunes con uno menos que el récord y a dos de implantar su propia marca..

 Todavía Jhoulys Chacín y Aníbal Sánchez pueden sumar 15 victorias y unirse a los siete pitchers criollos con esa cantidad en una justa: Wilson Álvarez, Freddy García, Kelvim Escobar, Carlos Zambrano, Johan Santana, Omar Daal y Félix Hernández.

 Sánchez, además, aprovechará su última presentación para arrebatarle a Bartolo Colón el liderato de efectividad, que ambos comparten con 2.64, con ventaja milesimal para el dominicano, y requiere de seis ponches para los 200 y de nueve en total para batir por uno su marca personal. Chacín, entretanto, está a 6.2 tramos de los 200 por primera vez.

 El Rey Félix se ubica a sólo cinco outs de los 200 episodios y le faltan tres abanicados para los 1.700.  Martín Pérez necesita un triunfo para cerrar con doble figura por primera oportunidad en su carrera. 

Edward Mujica requiere de tres salvados para emular a Ugueth Urbina y a Francisco Rodríguez como los únicos nativos sobre 40 en una zafra.

 Miguel Cabrera, entre todos los integrantes de la expedición nacional, es quien cuenta con más logros por delante.

 Busca los 200 hits, ya que inició la semana con 187, y defiende los lideratos en empujadas, average, promedio de embasado, slugging y OPS, a los que posiblemente terminará debiendo otro premio como Jugador Más Valioso.

Está a tiro de los 47 jonrones de Andrés Galarraga, un récord nacional vigente desde hace casi dos décadas, y puede hacer historia con su tercer título de bateo consecutivo, lo que le pondría como el primer bateador derecho con una seguidilla así desde 1925, cuando lo hizo el inmortal Rogers Hornsby.

Aspira a ser el primer jugador en la historia que domina dos de los tres lideratos de la Triple Corona al año siguiente de lograr el preciado y raro galardón.

 La tapa que selle el frasco donde guardará su más notable cosecha serán los 2.000 hits, si puede lograr 11 en la semana. En ese caso, volverá a marcar el paso, pues jamás un venezolano habría llegado a la cifra tan rápido como él.

Feliz semana final en las grandes ligas. Abundan las hazañas por ver, a pesar de que casi todo esté decidido con respecto a los playoffs.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico