• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Las metas de Miguel Cabrera en 2016

Miguel Cabrera ya es el bateador venezolano más notable de todos los tiempos. Lo dicen su Triple Corona y sus dos premios como Jugador Más Valioso. Pero siempre es entretenido repasar a dónde llegará en 2016, suponiendo que tendrá una campaña mínimamente productiva.

El aragüeño está a sólo 55 carreras de convertirse en el primer venezolano con 1.500 impulsadas. Es una cifra importante, que sólo ha sido alcanzada por 53 bateadores en la historia de las Grandes Ligas.

Necesita apenas 8 tubeyes para redondear 500. Únicamente 61 peloteros han llegado a esa meta, incluyendo a Bob Abreu, que es el número uno entre los venezolanos, con 574.

Cabrera será apenas el segundo criollo con medio millar de dobletes. A sus 33 años de edad, que cumplirá el 18 de abril, es cuestión de tiempo para que deje atrás al Comedulce y supere los 600. Pero eso será en otra temporada.

Necesita 169 hits para llegar a 2.500. Sólo Omar Vizquel y Luis Aparicio lo han conseguido entre los nativos.

En breve va a dar caza a dos grandes de nuestra pelota. Andrés Galarraga se retiró con 2.333, apenas dos incogibles más que Cabrera, y Abreu cerró su recorrido con 2.470, incluyendo aquel cohete que largó en Nueva York, el día de su adiós.

Es todo un detalle que el nativo de Maracay llegue tan joven a los 2.500, un tope que tanto Vizquel como Aparicio lograron cuando sus carreras ya se acercaban a su final.

Cabrera requiere 71 anotadas para completar 1.300. Es una meta que consiguieron Abreu (1.453), Vizquel (1.445) y Aparicio (1.335). No será todavía ni en 2017, pero a este paso no falta mucho para que también se convierta en el número uno de Venezuela en ese departamento.

Cada jonrón que conecte es un récord para sus compatriotas. Desde que superó a Galarraga, a mediados de 2015, abre una brecha con cada estacazo. Tiene 408. Los 450 posiblemente esperarán hasta la siguiente zafra.

Con 64 bases por bolas, una cantidad relativamente discreta para él, llegará a 1.000. Únicamente Abreu y Vizquel han logrado el millar entre jugadores del patio.

Vale recordar que Cabrera es el número uno entre los venezolanos con .321 de average, con .399 de OBP, con .562 de slugging y con .961 de OPS. No son registros acumulativos, pero sí hablan rotundamente sobre su grandeza con el madero.

Y aquí vamos nuevamente: ¿qué peloteros han conseguido sus números antes de cumplir los 33 años de nacido?

El buscador de Baseball Reference es un juguete muy divertido en estos casos. Sobre todo cuando sus resultados son semejantes a lo arrojado con la pregunta que le hicimos esta vez.

¿Cuántos peloteros en la historia de las Grandes Ligas han llegado a esa suma de hits, anotadas, tubeyes, cuadrangulares y empujadas antes de llegar a la edad de Cristo?

El registro habla a las claras de la grandeza de Cabrera, quien va enrumbado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Sólo Albert Pujols lo había hecho. Ni Babe Ruth ni Ted Williams ni Hank Aaron, ni Barry Bonds ni Alex Rodríguez. Únicamente el venezolano y Pujols.

Cabrera avanza con firmeza en un camino de logros inéditos para venezolanos, incluso para toleteros de cualquier nacionalidad. Es verdad, ya empezó la segunda mitad de su carrera. Pero sus logros acumulados son tales, que hará historia prácticamente con cada tablazo que dé.


Twitter: @IgnacioSerrano

www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico