• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

El manager más buscado en la LVBP

Con Buddy Bailey fuera del mercado, ¿quién es el manager más buscado en la LVBP?

 Pensó en lo correcto si el nombre que vino a su mente es el de Alfredo Pedrique.

 El estatus de desempleado de Pedrique durará tan poco como él desee que dure. Era la segunda opción de los Tiburones, en caso de que Bailey no aceptara la propuesta que le hicieron, y varias divisas quieren entrevistarlo en algún momento del spring training, incluyendo los Leones y eventualmente los Cardenales, si la situación en Barquisimeto se aleja del panorama actual.

 Directivos de otras novenas también gustan de los modos y trayectoria del ex infielder, actualmente timonel en una de las sucursales de los Yanquis en las menores.

 El antiguo piloto de los Diamantes de Arizona, único venezolano en dirigir encuentros en la Liga Nacional, posiblemente elegirá según sus términos, del mismo modo que decidió desvincularse de los Caribes en febrero, a pesar del deseo de la tribu de mantenerle a bordo.

 El nombramiento de Bailey abre un capítulo de designaciones y decisiones que afectará a casi todas las divisas de la pelota profesional venezolana. Salvo los Tigres, y ni siquiera esto es seguro, todos en el circuito local quieren  tener resuelto el asunto del timonel para abril, a más tardar.

 Aragua demoró en los últimos años, llegando al extremo de ratificar a Bailey en agosto. Eso ocurría por una variante que ya no aplica aquí: el estadounidense tenía una relación sólida con Rafael Rodríguez Rendón, presidente y gerente general de Aragua, y la mayor parte de las veces su ratificación era lo esperable, a pesar de la impaciencia de algunos periodistas y aficionados.

 El abanico de opciones venezolanas para dirigir en la LVBP es amplio, actualmente; incluye a Pedrique, Eduardo Pérez, Luis Sojo, Carlos Subero, Omar Malavé y ahora también Edgardo Alfonzo y Henry Blanco, quien planea iniciar su carrera como técnico a más tardar en octubre.

 ¿Ratificarán las Águilas a Luis Dorante, como espera una parte del tren ejecutivo occidental? ¿Cuadrará sus asuntos personales Carlos García, a fin de aceptar el envite que le hace el alto mando del Magallanes? ¿Se mantendrá Marco Davalillo con los Bravos?

 Si García no puede asegurar su presencia en el puente de mando de la nave, si Davalillo es dado de baja y se confirma la inminente salida de Pedro Grifol, estará próxima la curiosidad de ver a ocho equipos con managers distintos en la 2014-2015 respecto a quienes les condujeron en la 2013-2014.

 Ese panorama favorece a Pedrique. A más puestos disponibles, más ofertas de trabajo.

 Ello posiblemente también le refuerce en la idea de plantear cuáles son sus expectativas y condiciones. Al igual que Bailey, el carabobeño querrá involucrarse con el trabajo de la paralela, la disciplina en la cueva, el diseño del roster y la proyección a futuro en la organización.

 Tal panorama, paradójicamente, hace que todavía sea duda la posible firma de Pedrique, aunque este mes él sea el piloto más buscado en la LVBP.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico