• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

¿Cómo se le gana a la tribu?

Los Caribes avanzaron a los playoffs antes que nadie.. Tienen un equipo balanceado, que les hizo dominar la tabla de posiciones en la mayor parte de la ronda eliminatoria. Cuentan con un bullpen dominante, un lineup productivo y una rotación que hace lo necesario.

¿Cómo pararle el trote al mejor equipo de la LVBP?

Se trata de una divisa bien armada, con un bullpen brillante y una ofensiva tan completa, que se da el lujo de no echar de menos al ya ido Brandon Allen, que no necesitó los batazos de Cory Aldridge para atemorizar a sus rivales.

La tribu tiene un roster perfecto para estos tiempos.. No es abundante y presenta una brecha entre la generación actual y quienes vienen en las categorías interiores, pero cuenta con la cantidad exacta de munición en cada posición y tiene una defensiva que se realza con los buenos guantes de Niuman Romero, Alexi Amarista, Orlando Arcia, Ehire Adrianza y Gorkys Hernández, quien está próximo a regresar.

Cuenta también con un brillante grupo de bomberos, como lo prueba el relevo intermedio y el paso al frente que dio Pedro Rodríguez para meterse entre los líderes salvadores, después de que Cody Hall liderara ese departamento desde el inicio, sin recibir daño.

Su manager Omar López es un hombre metódico y formado, y la gerencia ha tenido el tino de realizar grandes cambios que han reforzado al equipo, a costa de perder poco.

Vaya este detalle sobre el pitcheo aborigen, que tiene la segunda mejor efectividad colectiva del torneo: aunque Anzoátegui juega la mitad de sus compromisos en el estadio más volátil, el Alfonso Chico Carrasquel, han recibido menos jonrones que los Bravos (46), la misma cantidad que los Leones (40) y casi igual que los Tigres (38) y las Águilas (36).

Este elenco, que casi de seguro elegirá primero en el draft de sustituciones, que viene de disputar la final pasada y ha ocupado el primer lugar prácticamente sin interrupción desde el primer día de la eliminatoria, tiene algunas brechas, sin embargo.

José Gil ha sido una tromba con el bate, pero ojo, que no deja de ser sospechoso que los indígenas salieran en busca de un catcher, Jesús Flores, para poner por delante de Gil. Flores no bateó y su compañero sí, pero las razones por las que persiguieron a Flores se mantienen, no sea que afloren.

Arcia corre el riesgo de no jugar en enero, ahora que se ha convertido en verdadero prospecto de los Cerveceros. De confirmarse esto, los orientales perderán a su bateador con más extrabases y a un muy solvente shortstop.

La rotación está compuesta mayormente por extranjeros. ¿Cuándo fue la última vez que un equipo resultó campeón con cuatro abridores importados? Hay que ir décadas atrás, para hallar la respuesta.

Tratando de atajar ese problema, los Caribes pasaron a José Álvarez al cuerpo de abridores, pero eso, más la salida de Cody Hall, restaron potencia al staff de apagafuegos.

Anzoátegui es el mejor equipo del circuito, pero para fortuna de sus competidores no está totalmente blindado. Eso sí, podrá escoger primero en el draft, lo que le ayudará a cerrar rendijas.

Es un competidor formidable. Es el indiscutible favorito. Pero no es invencible. Que lo digan Aragua y La Guaira, que ya le ganaron a la tribu la serie particular.

 

Twitter: @IgnacioSerrano

www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico