• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

¿Quién gana con el Acuerdo Invernal?

El pelotero de las Aguilas del Zulia, Ernesto Mejía / AVS Photo Report

El pelotero de las Aguilas del Zulia, Ernesto Mejía / AVS Photo Report

¿Quién es el principal beneficiado con la entrada en acción de los peloteros venezolanos protegidos en los rosters de 40? Varias figuras han esperado con ansia el momento de entrar en juego, mientras la MLB y la Asociación de Peloteros resolvían sus diferencias con el Acuerdo Invernal. Ahora que el problema ha sido solventado y que es cuestión de horas para que vean acción, ¿cuál es el equipo con mayor potencial, el que adiciona más en esta segunda semana? En el corto plazo, quizás Zulia.

O Lara. Los rapaces agregarán nada menos que al Jugador Más Valioso del pasado campeonato, Ernesto Mejía, pero también a Henry "el Pollito" Rodríguez, un grandeliga capaz de chocar la pelota como el mejor y que suele sumar imparables con auspiciosa frecuencia.

El lineup de los occidentales, elaborado hasta hora alrededor de la sorpresa agradable que ha sido Mark Minicozzi, ganará a uno de los principales jonroneros del circuito, uno de los toleteros derechos más temidos de la LVBP, y también a un hiteador nato. No está mal.

Del Zulia podía decirse muy bien que era un equipo con el Acuerdo Invernal, potente y favorito para la corona, y otro sin ese pacto, candidato a la eliminación. Después irán llegando Sandy León, Adys Portillo o Alex Torres, pero en el cortísimo plazo, pocos ganan más que los aguiluchos, al agregar a sus dos grandeligas.

Lara es un caso semejante, gracias a Jesús Montero. El slugger fue uno de los primeros en comenzar a practicar en la pretemporada.

Pero la necesidad en Barquisimeto de contar con él es doble, no sólo por lo que representa agregar al orden ofensivo al toletero que comparte el récord de más jonrones para un novato venezolano en las grandes ligas, sino por la lesión en una rodilla que mantiene inactivo a Luis Jiménez, la versión zurda de Mejía, uno de los bates con más fuerza en la LVBP y uno de los jugadores que con más frecuencia se pone en circulación. Como pasa con todas las novenas, son muchos los nombres entre los pájaros rojos que quedarán habilitados ahora para ser parte del torneo, pero el caso de Montero es el más urgente, sin duda alguna, ante los problemas físicos de Jiménez. Para los Caribes también era capital resolver el impasse. Tendrán disponible de inmediato al bigleaguer Eduardo Escobar, pero sobre todo a Alexi Amarista, que ha fijado para el martes próximo su estreno y quien es uno de esos peloteros capaces de cambiar el destino de una divisa. Con Amarista al frente de las huestes orientales, la tribu es uno de los favoritos a la corona, siempre y cuando el pitcheo importado responda adecuadamente. Sin él, la divisa se "normalizaba", quedando como una más en la batalla por clasificar.

Algunos agregan poco en el corto plazo. Como los Tigres, por ejemplo, con Ramón Flores, los Bravos o los Tiburones, que tendrán a Joseph Ortiz. Por supuesto que hay muchos nombres grandes que aguardaban la firma del Acuerdo Invernal, como Oswaldo Arcia y Avisaíl García, pero muchos de ellos no tenían previsto jugar en octubre. Por eso hubo una fiesta en Valencia y en Caracas, al saberse que el comisionado Juan Francisco Puello Herrera había puesto la firma en el documento que pactaron la MLB y la Asociación de Peloteros. Los Leones agregan de inmediato a dos receptores de proyección, Jesús Sucre y Ramón Cabrera, y sobre todo a los relevistas Héctor Rondón y Wilmer Font, quien debe ser el cerrador. Los Navegantes también rediseñarán su bullpen, con la llegada de José Ortega y Jesús Sánchez, lo que le dará al manager Luis Sojo uno de los mejores cuerpos de bomberos para el primer mes de campeonato. Eso es ganancia, sin duda alguna.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico