• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

¿Con quién firmará el Panda?
¿Con quién firmará el Kid?

Este es el bingo de los agentes libres venezolanos.

Pablo Sandoval recibirá una mejor oferta de los Gigantes, que en marzo le propusieron tres temporadas y 40 millones de dólares. Está por verse si llegan a los cinco años que desea el Panda, pero subirán una campaña más, al menos, y tratarán de acercarse a los 20 millones anuales si el convenio no es tan largo.

Si los Medias Rojas, que están interesados, llegan a los cinco torneos y 100 millones exigidos por sus agentes, Sandoval cambiará de uniforme. Por ahora, parece más probable verlo con los mismos colores en 2015.

Francisco Rodríguez viene de una cosecha sólida. Si no se repite lo ocurrido cuando se declaró agente libre la primera vez, cuando Scott Boras rechazó una oferta de 4 millones de dólares para cerrar en San Diego, puede conseguir trabajo como cerrador, en vez de setup.

El mercado de relevistas no está saturado, pero hay opciones y no son tantos los equipos desesperados. Casos obvios, como los Tigres, no lo son tanto; acaban de renovar a Joakim Soria, recuperarán a Bruce Rondón y mantendrán a Joe Nathan. No es imposible ver al Kid de vuelta con los Cerveceros, mientras Milwaukee espera que Jim Henderson reclame la herencia.

El futuro de Johan Santana es más nebuloso, pero no oscuro. El hombro, la mayor preocupación, ya está bien, y esta vez podrá lanzar en el spring training, si sana completamente del tobillo. Habrá interesados.

Alguien a Víctor Martínez le ofrecerá una buena cantidad por dos años, quizás tres. Los Medias Blancas, tal vez. Pero por los antecedentes, el único que quizás se arriesgue a cuatro años debe ser Detroit. A su edad, es una apuesta, pero ya Dave Dombrowski le dio contratos a Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera hasta cerca de los 40.

Asdrúbal Cabrera quiere jugar shortstop, pero no descarta ir a un contendor como camarero. Hay dos posibilidades hoy: ser intermedista con los Nacionales o, con suerte, el campocorto de los Yanquis. Ninguna es mala. Veremos.

 

Twitter: @IgnacioSerrano

www.elemergente.com


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico