• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

El cumpleaños del Rey

Félix Hernández celebró ayer 29 años de edad. Es el pitcher número uno en la rotación de los Marineros y ya ha iniciado 8 juegos inaugurales, la máxima cantidad en la franquicia.

 Su marca de 6-0 en esos encuentros iniciales le tiene apenas a dos victorias del récord absoluto para ese tipo de compromisos en las Grandes Ligas. Pero hay más. Mucho más.

 El carabobeño necesita 39 ponches para convertirse en el primer venezolano con 2.000 guillotinados. Es una cifra redonda, pero ¿cuán importante, a su edad?

 Únicamente siete pitchers en la historia han llegado a los dos millares de guillotinados antes de cumplir los 30 años de nacido. Son Walter Johnson, Nolan Ryan, Sandy Koufax, Sam McDowell, Bert Blyleven, Don Drysdale y Pedro Martínez.

 Todos están en el Salón de la Fama de Cooperstown, excepto McDowell, quien declinó en la segunda mitad de su carrera y no logró el boleto a la inmortalidad, pese a que es una leyenda.

 El Rey Félix tiene 3.07 de efectividad en los más de 2.000 innings que ha recorrido en las mayores. Es una cifra mejor que la de Johnson, Ryan, Koufax, Blyleven, Drysdale y Martínez en su momento.

 Esos seis integrantes del pabellón de la fama no tenían el promedio de carreras limpias que exhibe el venezolano, al soplar las 29 velitas en el pastel.

 Hernández ha permitido 0,7 jonrones por cada nueve innings lanzados, desde que debutó en 2005, entones con 19 años de edad. Esa media es superior incluso a lo exhibido por Koufax y Drysdale, quienes más se le acercan en el grupo, ambos con 0,8.

 Estamos ante un grande del beisbol, en pleno vuelo.

 Feliz cumpleaños.

 

Twitter: @IgnacioSerrano | www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico