• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

50 años de pasión

El beisbol larense está lleno de anécdotas y leyendas. Sus orígenes llegan al presente, a través de la pelota caroreña y el entusiasmo que ella genera año a año en el pueblo beisbolero de la zona.

Mucho antes de la creación de la LVBP, existían equipos con nombres tan sugerentes como Japón o América.

A aquella tierra de música vibrante, cálidas gentes y bebidas ancestrales fueron a jugar y ganarse la vida verdaderos astros, como Chucho Ramos, segundo grandeliga de Venezuela y Héroe del 41.

Esa tradición gestó al Cardenales, la divisa nacida en 1942 y que desde 1965 forma parte del principal circuito del país. Un Cardenales que se forjó en la Liga Occidental y que ha sido cuatro veces campeón de la LVBP. Un Cardenales que cuenta con el mejor cronista que tenga equipo alguno en este territorio donde el amor por los diamantes se traduce en el habla de todos los días.

Alfonso Saer ha sido la voz de esos pájaros rojos durante casi todo el medio siglo que ahora festejamos. Hoy, con su libro 50 años de pasión, se reafirma también como el definitivo cronista de esas cinco décadas de esperas y triunfos.

El libro fue bautizado este mes y es una pieza de colección para los amantes de nuestra pelota. Sus fotografías, muchas de ellas en colores; la calidad del papel y, sobre todo, el cuidado con que el autor prosa cada capítulo, apelando al recurso de contar episodios cortos para abordar la película entera; es todo un envite inaplazable.

Saer nos regala una obra de hechura grata y entrañable, uno de esos libros que no se leen, sino que se beben. Porque 50 años de pasión es un brindis. Y es una alegría asistir a esta fiesta.

 

iserrano@el-nacional.com

@IgnacioSerrano

www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico