• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Yangervis Solarte y las sorpresas del spring training

Yangervis Solarte firmó como camarero con Aragua, aprendió a jugar en el outfield con Buddy Bailey y se ganó su lugar en las grandes ligas como torpedero.

 Bueno, en realidad conquistó su puesto a fuerza de batazos, con un average que mantuvo constantemente sobre .400, pero fue gracias a su capacidad para defender muchas posiciones que el manager Joe Girardi se decidió por él, aún a costa de Eduardo Núñez, el torpedero que el año pasado suplió la ausencia del capitán Derek Jeter y que hoy está en triple A.

 

Solarte quiso graduarse con los Mellizos y los Rangers. Finalmente, lo hace con los Yanquis. Completó así su misión imposible.

 

El infielder es el único debutante venezolano en este inicio de temporada. Otros soñaron hasta última hora.

 

El receptor José Gil fue bajado este sábado por los mismos neoyorquinos.

 

El también catcher Carlos Pérez amaneció el domingo como el número 26 en el roster de los Astros, aunque estaba previsto que sería el último hombre cortado, antes del encuentro inaugural.

 

Pero no hay que ser debutante para ser una de las sorpresas en la pretemporada, que finalmente llegó a su final, con varias escuadras aún con chance de hacer transacciones, antes de disputar su primer compromiso, el lunes o el martes..

 

Robinson Chirinos tenía experiencia en las mayores, pero viajó al spring training sin opción de quedarse. El plan de los Rangers era empezar con Geovany Soto como titular y el recién adquirido J.P. Arencibia, con su salario de 1,8 millones de dólares, como su suplente. Hoy está arriba y se queda.

 

Soto se lesionó y los vigilantes tomaron a Chris Gimenez en waivers. Pero Chirinos bateó tanto, que Texas decidió ir con tres receptores en el roster de 25, toda una rareza que es posible gracias al aporte que el criollo puede hacer en otras posiciones.

 

Juan Carlos Gutiérrez tampoco parecía con gran opción en San Francisco, al menos en el vamos, sobre todo tras ser bateado en sus primeras apariciones en los juegos de exhibición. Hoy es parte del bullpen, junto con su compatriota Jean Machí, y buscará redescubrir su carrera en la bahía, como ya lo hicieron Machí, Yusmeiro Petit y Grégor Blanco.

 

Alex González viajó en busca de un lugar como suplente en los Orioles y hoy figura como torpedero de los Tigres. Tan inesperado giro se debió, sin embargo, a la aparición de lesiones y la salida, en consecuencia, de José Iglesias, en Detroit.

 

Más sorpresas ocurrieron esta vez entre peloteros que parecían tener ganado un sitio arriba y sin embargo lo perdieron.

 

Bob Abreu tuvo un OPS sobre .800 y se embasó más de la mitad de las veces, pero los Filis lo dejaron en libertad, insatisfechos con su aporte defensivo y el riesgo de lo que eso significa para un equipo de la Liga Nacional.

 

Freddy García sólo tuvo dos salidas malas en más de media docena de presentaciones, pero los Bravos lo dieron de baja, a pesar de tener cuatro abridores en la lista de incapacitados.

 

Ramón Hernández mantuvo el ritmo ofensivo exhibido en la final venezolana y la Serie del Caribe, pero los Reales casi no lo vieron en la receptoría, debido a molestias en las rodillas. También quedó en libertad.

 

Son referencias fundamentales de la pelota venezolana. Y junto a Henry Blanco, que también está a la búsqueda de equipo, miran de cerca el retiro.

Así terminó el spring training. Como siempre, con pocas sorpresas. Con algunos relatos tristes y alguna que otra historia para celebrar, como la que nos brinda Solarte con su llegada a Nueva York.

@IgnacioSerrano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico