• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Votar para el premio Luis Aparicio

Odúbel Herrera saltó de doble A a las Grandes Ligas. Es el center titular de los Filis y está en camino de convertirse en el primer novato venezolano con una cosecha de .300 con el madero. Es un claro candidato a ganar el premio Luis Aparicio este año, ¿verdad?

Alto. David Peralta vive una temporada brillante. Tony La Russa, el legendario piloto, que ahora es parte de la gerencia de los  D’backs, acaba de decir que es el pelotero que más le ha impresionado en estos dos años que tiene con Arizona.

Peralta tiene una línea ofensiva de .307/.365/.511 y el liderato de la Liga Nacional en triples, con 9.

He allí un claro candidato al Luis Aparicio. Pero no el único.

Félix Hernández no está en su mejor temporada. Él mismo se ha quejado de la ubicación de sus pitcheos. Un especialista, como es, se entiende que anhele ser perfecto.

No es una mala cosecha, la del Rey. Aunque es lógico verle desear mejores números, el jueves igualó el liderato de victorias de la Liga Americana, con 17. Es más, está apenas a tres ganados de convertirse en el segundo venezolano con 20 triunfos en un torneo, privilegio cada vez menos visto, únicamente alcanzado por Johan Santana entre los criollos.

¿Imaginan un pitcher nativo que consiga 20 lauros y que, sin embargo, no se lleve a casa el Luis Aparicio?

Eso es posible si Carlos González, por ejemplo, cierra como líder jonronero del viejo circuito. E incluso si no lo es.

El toletero de los Rockies va camino a igualar a Antonio Armas, Andrés Galarraga, Richard Hidalgo y Miguel Cabrera como los únicos toleteros del patio sobre 40 cuadrangulares.

Ya eso sería un logro notable. Pero también podría emular a Armas, Galarraga y Cabrera como líderes de su circuito. Eso tiene un peso histórico que hace difícil dejar fuera a CarGo de la planilla de votación.

¿Y dónde dejar a Francisco Rodríguez, que ha salvado 34 en 36 intentos, con brillantes promedios, en la campaña en la que trepó al séptimo lugar de todos los tiempos entre los pitchers con más rescates.

¿O a Héctor Rondón, que ronda los 30 salvamentos con una efectividad microscópica de 1.45, y bajando?

Va a ser difícil, muy difícil, votar este año por el premio Luis Aparicio. Cualquiera de los citados merece el galardón, tanto como puede merecerlo José Altuve, líder en hits y bases robadas de la Liga Americana, o Miguel Cabrera, que va rumbo a su cuarto título de bateo.

Será muy divertido elegir a cinco de ellos, a comienzos del próximo mes..

@IgnacioSerrano

www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico