• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Vota por Infante

¿Qué es el Juego de Estrellas? ¿Un duelo de exhibición, con lo mejor de lo mejor? Es posible. De otro modo, difícilmente justificaría su nombre.

¿O acaso es un concurso de popularidad? Por supuesto. Si no, ¿por qué permitir a los aficionados participar en la elección?

Todo eso es el clásico de julio. Nació en los años 30, como idea de un periodista para reunir a las grandes figuras de la época. Lo consiguió, y su proyecto se consolidó.

También es una poderosa herramienta de mercadeo. Hay que estar allí para entenderlo. Camisetas de los 30 equipos pueblan la ciudad anfitriona. Más de 120.000 personas pagan entradas para ver los tres espectáculos, que comienzan el domingo con el Juego de Estrellas del Futuro y siguen con el Derby de Jonrones. El Fan Fest es una fiesta que recibe a cientos de miles de visitantes.

Por eso se justifica que Eric Hosmer tenga más votos que Miguel Cabrera, quizás el mejor bateador del beisbol.

Hosmer tiene una línea de .302/.376/.490, con 7 jonrones y 34 empujadas, más .866 de OPS, 141 de OPS ajustado y 1.7 de WAR. El aragüeño tiene .320/.427/.558, con 12 cuadrangulares y 38 remolques, más .985 de OPS, 173 de OPS ajustado y 2.4 de WAR.

Por donde se mire, tradicional o sabermétricamente, el mejor es Cabrera. Pero los aficionados de Kansas City están desbocados, al punto de que Omar Infante está a punto de alcanzar a José Altuve, aunque éste se encuentre en plena defensa de su título de bateo y aquel tenga .221 de average.

Vota por Johan Santana, decía la camiseta que compramos en 2008, en Nueva York. Los Mets habían emprendido una campaña para meter al Gocho a través de la Votación Final, el último cupo de los rosters en cada liga. Para ello, imprimían camisetas a fin de que los aficionados hicieran campaña por Santana al caminar por las calles de Nueva York.

Sí, el Juego de Estrellas es la reunión de los mejores. Y también, para mal o para bien, es la fiesta de la fanaticada.

Twitter: @IgnacioSerrano

iserrano@el-nacional.com

www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico