• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Salvador Pérez vs José Tábata

Pocos venezolanos han firmado tan pronto un contrato muntianual como Salvador Pérez. Apenas fue subido a las Grandes Ligas por los Reales, en 2012, aceptó cinco temporadas, con tres opciones adicionales que pueden extender el pacto hasta 2019.

Pérez tenía entonces 22 años de edad y era completamente desconocido, incluso entre sus compatriotas. Pero en Kansas City consideraban que tenían a un catcher excepcional, potencial buen bateador y gran manejador.

No se equivocaron, y la inversión resultó perfecta. Si las tres opciones son ejercidas por la novena, el total que recibirá el carabobeño en ocho torneos será de 21,75 millones de dólares.

Es probablemente más de lo que va a gastar en el careta el resto de su vida. Pero a un promedio de 2,7 millones de dólares anuales, es una ganga para el club.

Si Pérez pudiera declararse agente libre en noviembre de 2017, podría pedir 20 millones de dólares al año, ¿verdad? Son las cifras que recibe su colega Yadier Molina. Pero, ¿quién asegura que el nativo de Valencia seguirá sumando guantes de oro y bateando como hasta ahora?

José Tábata recibió un contrato semejante por parte de los Piratas, en 2012. De inmediato comenzó a cobrar más de lo que le tocaba en sus campañas pre arbitraje, como premio a su firma. A cambio, aceptó proyectar menos en el largo plazo. ¿Qué pasó?

Tábata no se ha desarrollado. Si todas las opciones se ejercen, recibirá 37,3 millones de dólares en ocho justas, a una media de 4,7 millones anuales.

Hubo quien vaticinó agoreramente que el patrullero de Pittsburgh hizo mal negocio a los 23 años de edad. Hoy está en las menores. Pérez, en cambio, ha comenzado la zafra a todo dar y los Reales ya piensan en extender el acuerdo. Cara y cruz.

 

Twitter: @IgnacioSerrano | www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico