• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Pablo Sandoval vs David Wright

Un intercambio epistolar entre el departamento de Relaciones Públicas de los Mets y un sitio web dedicado a mujeres de mediana edad que gustan de los hombres jóvenes.

Un video de Dwight Gooden dirigiéndose a los fanáticos neoyorquinos.

Una campaña muy publicitada en el Citi Field.

Los metropolitanos están haciendo todo lo posible para que su principal figura, David Wright, sea este año el tercera base de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

Están picados en el orgullo por lo sucedido en 2012, cuando Pablo Sandoval sorprendió con más de 2 millones de votos en los últimos tres días de votación, para desplazar al estadounidense de la posición de honor, que había ostentado desde el primer boletín.

Sandoval es ahora el líder y Wright su perseguidor. ¿Quién merece asistir al clásico? ¿Quién tiene la ventaja en esta carrera de popularidad?

Un decepcionado periodista de Nueva York exclamó a través de su cuenta en Twitter, hace dos semanas, que no entendía cómo el venezolano podía mantenerse al frente del escrutinio.

“Debe ser que el Panda es más simpático y a la gente le gusta eso”, concluyó.

El carabobeño no está en su mejor zafra y, para colmo, cayó en la lista de incapacitados. Está próximo a regresar, pero tiene una deuda de batazos.

Su línea ofensiva es de .289/.326/.427, con 8 jonrones y 36 empujadas. Nada deslumbrante, si se contrasta con su oponente, que exhibe promedios de .304/.390/.514, con 11 vuelacercas y 38 impulsadas.

Mientras que Sandoval está muy por debajo de sus cifras habituales, Wright está muy cerca, incluso algo por arriba, de la media de su carrera, que ha sido, por lo demás, un recorrido notable.

Se trata de la principal figura de la novena que prestará su estadio para la disputa del choque estelar, ahora que Johan Santana está fuera por toda la campaña. Es la fiesta de los Mets. ¿Cómo es que su máximo astro no tendrá un lugar preponderante en la celebración?

Por eso Gooden, una de las más grandes estrellas de la divisa, pide a los aficionados, desde el retiro, que vayan a sus computadores personales, a votar por el norteamericano. Y por eso el acercamiento a varias asociaciones y grupos neoyorquinos en busca de apoyo para Wright, aunque finalmente se hayan retractado en su propuesta al sitio Cougarlife.com, por los riesgos de imagen que podía traerles una sociedad semejante.

A fin de cuentas, es un portal donde mujeres de mediana edad buscan parejas jóvenes y, como en definitiva arguyó el departamento de prensa de los metropolitanos, “pudiera no ser conveniente, ya que David se ha comprometido en matrimonio”.

“Es por cosas así que extraño cubrir a ese equipo”, soltó jocosamente otro reportero, a través de Twitter.

¿Y qué dice el público?

Burlas aparte, la batalla está planteada.

El Panda comenzó bien. El primer boletín le dio 127.176 votos de ventaja sobre su rival. El margen creció a 200.776 en el segundo parte oficial y el tercero redujo la diferencia a 126.403.

Este fin de semana sabremos más, pero está claro que cualquiera puede ganar, en este momento.

También parece claro que Wright tiene los mayores merecimientos estadísticos. Su temporada ha sido mejor que la del criollo. Pero Sandoval fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, fue protagonista rotundo en el pasado Juego de Estrellas y tiene un ángel especial que gusta a la fanaticada, que sigue con interés su casi cómica relación con la báscula y disfruta de su permanente sonrisa.

El clásico de mitad de temporada es un concurso de popularidad y la afición de San Francisco ha probado ser muy activa a través del link vote.mlb.com.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico