• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

El Kid Rodríguez y la banda de agentes libres

El mercado de agentes libres ha crecido para la expedición venezolana en las Grandes Ligas.

Se han sumado nombres a la docena de jugadores que se declararon en libertad después de terminar la Serie Mundial. Víctor Martínez y Pablo Sandoval llegaron a acuerdos multianuales, pero todavía hay figuras a la espera de una contratación.

Ahora encabeza el grupo Francisco Rodríguez, el pitcher con más salvados en una temporada y el que ha llegado a los 300 rescates con menor edad. No ha habido reportes o rumores sobre posibles ofertas para él, más allá de un eventual interés de los Cerveceros por retenerlo.

Asdrúbal Cabrera y Johan Santana acompañan al Kid como los peloteros con más experiencia entre quienes buscan contrato.

Cabrera ha sido también el más citado en los medios del norte. Se le ha vinculado con uhnas cinco escuadras, incluyendo los Nacionales, Atléticos, Gigantes y Azulejos. Santana ha sido citado por los Orioles y no debería descartase un posible interés de los Mellizos.

Esta semana, el grupo se amplió, al declararse en libertad o ser dejados a su suerte tanto Carlos Rivero como José Campos, Ronald Belisario, Juan Carlos Gutiérrez y Ramón Cabrera.

Rivero, al parecer, tiene un acuerdo con los Marineros para acudir al spring training, aunque todavía no ha sido confirmado por Seattle. Belisario, de acuerdo con un reporte de prensa, ha atraído la atención de 10 escuadras.

Gutiérrez no ha aparecido en nota alguna, pero no tendrá problema para conseguir algo, después de haber lanzado todo 2014 en las mayores. Campos y Ramón Cabrera quizás no retornen pronto a un roster de 40.

Jonathan Herrera, Felipe Paulino, Yohán Pino, Ronny Cedeño, Alberto Callaspo, Endy Chávez, Jeanmar Gómez, Franklin Gutiérrez, Pedro Hernández, Franklin Morales y Humberto Quintero engrosan la lista de grandeligas criollos en libertad.

Paulino, según un reporte, tiene una cita con los Medias Rojas, para una sesión de bullpen. Pino, indicó el departamento de prensa de Aragua, tiene un pacto con los Reales, aunque no ha sido refrendado por los medios del norte. Callaspo ha sido vinculado a los Azulejos. El Guti fue citado por los Marineros, sin que aún se hable de su firma.

Algunos bigleaguers de 2014 y ciertos grandeligas de anteriores campañas han conseguido equipo en las últimas dos semanas: Ezequiel Carrera (Azulejos), Wilmer Font (Rojos), Niuman Romero (Atléticos), Gorkys Hernández (Piratas), José Ortega (Rockies), Argenis Díaz (Mellizos), Miguel Pérez (Piratas) y Andrés Eloy Blanco (Filis).

Quedan 17 por firmar, entre los que actuaron este mismo año en las mayores. Eso, mientras se espera la confirmación de Rivero y Pino. Y de ellos, la mayor duda gravita alrededor de Santana, Cabrera y Rodríguez.

¿Dónde terminarán? El Gocho seguro conseguirá una invitación para los entrenamientos. Si no puede completar su rehabilitación a tiempo para mostrarse con Magallanes, lo hará en la primavera boreal, como ocurrió en esta última oportunidad.

La duda con Cabrera está en ver si finalmente será camarero, campocorto o antesalista. Y sobre el Kid, ¿recibirá alguna oferta para mantenerse como cerrador? ¿O deberá volver al rol de setup?

El mercado se ha movido lentamente. Seguimos esperando.


Twitter: @IgnacioSerrano

www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico