• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

El Juego de Estrellas del futuro

El martes, con el televisor familiar secuestrado por asuntos extra deportivos, abrimos la laptop sin la preocupación de perdernos el encuentro de pelota. Fue una albricia, un aviso del porvenir. 

A través del sitio web de TeleAragua, sin necesidad del aparato receptor, disfrutamos del Juego de Estrellas, disputado en Maracay con tantos hechos auspiciosos, que no cuesta entender el entusiasmo con que al día siguiente nos atendió Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El experimento fue un éxito. Y eso no es poca cosa, cuando se habla de una cita venida a menos, desprestigiada por las fallas de organización de cuando la Asociación de Peloteros aún estuvo a cargo.

Todavía hay aficionados que se resisten a creerlo. Lógico. Aunque las últimas cuatro ediciones han salido bien, con distintos formatos, pesan más las dos décadas de desaciertos, un lapso en el que la escasa convocatoria obligó a que delegados se convirtieran en jugadores, a que receptores jugaran en el outfield y a que peloteros de la liga paralela actuaran en el choque estelar, porque no había modo de completar los equipos.

Aquel período gris pesa mucho, tanto como que su episodio final fue la cancelación del último de aquellos duelos, porque a Puerto Ordaz, la sede elegida, sólo se presentaron 18 peloteros, insuficientes para armar tan solo un roster, no digamos los dos que se necesitaban.

Contra eso trabajan los organizadores de ahora, con el inconveniente añadido de no poder repetir el lance contra Dominicana, debido a la dificultad para conseguir dólares y vuelos desde y hacia el extranjero.

Así surgió el formato con que se disputó la edición de esta semana.

Prieto está convencido de que ese debe ser formato de venideras ocasiones. Omar López, el manager ganador, casi imploró que se siga llevando a la práctica.

“En Venezuela hay una cantidad impresionante de talento joven”, es el incontrovertible argumento del piloto.

Lo probaron las Estrellas del futuro, al derrotar a las Estrellas del presente por abrumadora diferencia de 8 a 0. Y qué coincidencia tan feliz, el que hayan ganado los más jóvenes. Fue la muestra ideal de que la rivalidad sí tiene sentido. 

Prieto felicitó a la directiva de los Tigres, que asumió la organización de la cita como algo propio. Elogió las facilidades y atenciones dadas a los participantes, el material entregado a los medios de comunicación y la asistencia sobre 8.000 aficionados en las tribunas, un contraste afortunado con los repetidos años de gradas vacías.

Quedan cosas por mejorar, claro. Hay que precisar las condiciones que deben cumplir las Estrellas del futuro para estar en ese roster; dar mayor difusión a la presencia de la liga paralela, otro éxito de esta oportunidad; incrementar las vías de votación a través de la incorporación de estaciones, periódicos y sitios web.

Pero la conclusión es feliz. Tan afortunada como la transmisión de TeleAragua, un canal regional, cuyo empuje ha sido decisivo para la incorporación masiva de nuevas televisoras a la grilla de transmisión de la LVBP.

Un canal que, además tiene el tino de permitirnos ver sus juegos por internet cuando no tenemos un televisor a la mano.


Twitter: @IgnacioSerrano

www.elemergente.com

 


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico