• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Félix Hernández, en números redondos

¿Que Miguel Cabrera está a unos pocos números de ser, ya sin lugar a dudas, el mejor bateador venezolano de todos los tiempos? ¿Y qué tal Félix Hernández?

El Rey necesita sólo un pequeño esfuerzo estadístico para adueñarse este mismo año del título no oficial de mejor pitcher criollo en la historia de las Grandes Ligas.

Supongamos que el derecho de Flor Amarillo tiene una cosecha promedio. Ni muy por arriba ni muy por debajo de lo habitual. Un torneo average para él, ¿sí? Empecemos.

Primero, los innings. Ha recorrido como mínimo 200 episodios en las últimas siete campañas y jamás ha completado menos de 190 en una zafra completa.. Pues bien, cuando llegue a 203.1 entradas en 2015, algo que debe suceder en septiembre, igualará a Freddy García en el tope de todos los tiempos en la expedición nacional, con 2.264.

Apenas 37 ponches separan a Hernández de Johan Santana, número uno entre sus compatriotas, con 1.988. Más importante, en algún momento de mayo debe convertirse en el primer nativo con 2.000 abanicados en los anales de la MLB, un logro consistente con las siete justas en fila que presenta con 200 guillotinados o más.

Si repite los 15 triunfos del año pasado, llegará a 140. Eso es uno más que Santana y 16 menos que García, el mejor en ese departamento entre sus pares; a Hernández no le alcanzará esta vez, pero como ocurrirá con Cabrera y las anotadas, es cuestión de tiempo.

Tiene 23 juegos completos y 9 blanqueos. Las marcas son 30, en poder del Patón Carrasquel, y 10, en manos del Gocho.

El récord de lechadas estará pronto en su poder. El de completos quizás tarde un poco, pues los Marineros han decidido limitar su desempeño, cuidándole para el largo plazo, y no le han dejado sacar el out 27 desde que consiguió el perfecto en 2013.

Lo sorprendente de estas cuentas no es que Hernández esté a un tris de consolidarse al frente de tantos departamentos distintos en la embajada local. Lo asombroso es que tenga apenas 10 temporadas en la gran carpa y 29 años de edad, que cumplirá en abril.

En teoría, acaba de empezar la segunda mitad de su carrera.

 

Twitter: @IgnacioSerrano | www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico