• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Estrellas del presente vs estrellas del futuro

¿Tiene usted alguna duda sobre el espectáculo que puede ofrecer este año el Juego de Estrellas de la LVBP?

Es cierto que la Asociación de Peloteros casi mata de mengua lo que fuera un clásico de mitad de temporada. Que es imposible reeditar los choques entre importados y criollos, que tanto interés creaban. No hay extranjeros para todas las posiciones.

El intento de resurrección, desde que Asopeloteros le cedió a la liga la organización de la cita, resultó atractivo: Venezuela contra República Dominicana, nada menos. Pero la crisis nacional ya no permite tamaña erogación en dólares.

Así llegamos al presente. Con un Juego de Estrellas a disputarse en Maracay, entre figuras consolidadas y las estrellas del futuro. ¿Un sucedáneo? ¿Mal envite, en comparación con antes?

Algunos aficionados nos han dicho cosa así. Y la votación popular para seleccionar el equipo de jugadores consagrados tiene visos sospechosos, como ese segundo lugar de Jake Opitz entre los camareros, muy cerca de José Pirela, por citar un caso.

Pero he aquí que el viernes nos sentamos a meditar nuestro voto para el equipo de estrellas futuras, cuya confección está a cargo de un grupo de periodistas y gerentes de los ocho equipos.

Vean el lineup por el que hemos votado, en el proceso que cerró hace dos días.

Carlos Pérez como receptor. Acaba de ser protegido en el roster de 40 y estará en el spring training con los Ángeles. Ha bateado largamente sobre .300, aunque perdió tiempo de juego con la salida de Dave Hudgens y la toma de posesión del nuevo manager Pedro López.

Alí Castillo, de las Águilas, en segunda base. Ha encabezado a los anotadores y robadores de base durante toda la zafra.

Renato Núñez, de los Tigres, en tercera. Ha disputado el liderato de cuadrangulares y empujadas desde el inicio del torneo.

Orlando Arcia, de los Caribes, en el short. Sobran las explicaciones, cuando un novato también es el mayor jonronero del campeonato y un excepcional defensor.

Danry Vásquez, del Caracas, y los tigreros Ramón Flores y Teodoro Martínez podrían formar el outfield titular de cualquier divisa competitiva en la LVBP. Fueron nuestra selección en los jardines.

Odúbel Herrera, de los Tiburones, como designado. Ha jugado en varias posiciones, incluyendo esta, y ha bateado sobre .350, en clara promesa de que su tiempo como bigleaguer está cercano.

Por último, Eugenio Díaz en la primera base. Pertenece a los Bravos y juega en la paralela, donde está masacrando el pitcheo rival. Al momento de escribir estas líneas, era líder bate en el Programa de Desarrollo, con .395 de average, y líder en slugging, con .593, más un promedio de embasado de .453 y 1.046 de OPS, el mejor de ese circuito.

Díaz pertenece a los Mellizos de Minnesota y apenas tiene experiencia en categoría de novatos.

Wilson Contreras, Tomás Telis, Luis Sardiñas, José Rondón, Junior Sosa y en la paralela Gabriel Santana también serían buenas escogencias en diversas posiciones.

El equipo de jugadores establecidos, votado por los fanáticos, debe medirse contra las estrellas del futuro, figuras con menos de tres años de acción en la LVBP. ¿Y saben qué? Con un lineup así, valdrá la pena el duelo.

Twitter: @IgnacioSerrano

www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico