• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Buscando refuerzos para el draft

¿Qué peloteros estarán disponibles para el draft de adición y sustituciones de la semifinal?

 Sólo los Bravos están eliminados y sería un irrespeto sacar cuentas con los peloteros de los Cardenales, Leones y Tiburones. Pero incluso en la pequeña tienda de Margarita es posible conseguir piezas interesantes.

Algo importante: cualquier especulación debe esperar hasta ver quiénes se anotan en la lista de los insulares. Quien no lo haga, no será elegible. Y es lógico que algunos peloteros de esa divisa quieran descansar o prefieran irse a casa.

Los orientales cuentan a priori con algunos brazos de primera línea, comenzando con Eric Berger y Omar Poveda.

Berger ha sido el zurdo más eficiente de este circuito en los últimos tres torneos y en el pasado se ha ofrecido para ser parte del draft. Una dolencia en el brazo ha limitado su participación a 42 innings, lo que puede ser otra ventaja, ya que no está cansado.

El estadounidense tiene 2.36 de efectividad en 10 salidas, 9 de ellas como abridor. Sigue siendo un pitcher controlado, con apenas 11 boletos entregados. Únicamente le han dado 4 jonrones.

Si Berger está disponible, se irá en la primera ronda. Pero también Omar Poveda, que está en su mejor campaña en la LVBP.

¿Cuánto tiempo hemos esperado un año así para Poveda? Ha hecho 6 presentaciones, 5 como iniciador, con 1.73 de efectividad y no le han dado todavía el primer vuelacerca. Con una relación de 9 pasaportes y 30 ponches en 26 tramos, es un lanzador de élite.

¿Que 26 entradas no es un plazo suficiente para juzgar? Cierto. Pero en el caso del derecho, eso se matiza por sus muchas temporadas en las menores lanzando con dominio.

Hay varios relevistas disponibles para las rondas tres y cuatro del draft: el zurdo Jonathan Ramos (0.59 de efectividad en 22 juegos), Anthony Ortega (1.50 en 23 salidas) y Luis Ramírez (3.63, con 5 salvados y parte de la zafra inactivo por el chikungunya).

Quedan apagafuegos con buenos desempeños, aunque es menos improbable que se vayan en el sorteo: Luis Perdomo, Ángel Nesbitt, Wilfredo Ramírez y Marcel Prado. En cambio, hay varios bates que se irán rápidamente, en caso de anotarse en la lista.

Dos grandeligas sobresalen: Wilmer Flores (.338/.378/.588, con 6 jonrones en 77 turnos) y David Peralta (.325/.382/.442). Son candidatos de lujo para ser tomados en cualquiera de las primeras dos rondas. La duda está en saber si se sentirán seducidos por el morbo de saber qué se siente disputar un playoff o si en cambio considerarán mejor descansar algunos días, con vistas a los entrenamientos primaverales.

Manuel Piña (.281/.342/.489) ha tenido una brillante actuación, aunque por ahora solamente el Magallanes parece necesitado de un receptor.

Breyvic Valera (.346/.414/.410) es una alternativa para quien requiera ayuda indistintamente en el cuadro y en el outfield. Y aunque no ha mostrado mucho poder, Alberto González (.318/.357/.364) está en su mejor cosecha ofensiva y es un guante seguro, que puede cubrir cualquier posición del cuadro.

Si la acción comenzara hoy, los Bravos tendrían una sólida base para competir. En cambio, ofrecen buenas piezas para quien desee reforzarse en los playoffs. Ya veremos quiénes de ellos son tomados en el sorteo.

 

Twitter: @IgnacioSerrano

www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico