• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Andrus, Amarista y el inicio de los rumores

Una anécdota de Gregorio Petit pinta de modo inmejorable cómo esa tómbola que es la vida puede dar giros inesperados en el beisbol.

“En Oakland, un día se me acercó el asistente del gerente general”, recordó Petit el fin de semana, al reportarse a los Yanquis y ser recibido en los pasillos por la periodista Marly Rivera, de ESPN Deportes.

“Las cosas pueden cambiar de un segundo a otro”, dice Petit que le comentó el ejecutivo. “Y cuando le respondí que sí, agregó: ‘Te enviamos a los Rangers’. Así fue como me enteré que es verdad: todo puede cambiar de un momento para otro”.

Alexi Amarista escuchó los rumores durante la pelota invernal. Desde San Diego llegaban noticias positivas: los Padres consideraban convertirle en el shortstop titular, tras la salida de Everth Cabrera.

Amarista fue cauteloso cuando, después de la Serie del Caribe, fue entrevistado por el colega David Venn para LasMayores.com. Se limitó a reconocer que había oído la versión y que no le resultaría ajeno ser el campocorto, pues de niño jugaba en esa posición.

El anzoatiguense trabajó regularmente en las paradas cortas durante el spring training, pero Clint Barmes saltó al campo en la inauguración, no él.

Barmes, que ha sido titular en Colorado, Houston y Pittsburgh, es bateador derecho. Su compañero es zurdo. El manager Buddy Black asoma la posibilidad de un platoon, según la mano del pitcher contrario.

Pero en el beisbol todo puede cambiar en un segundo, nos recuerda Petit. O en este caso, el USA Today, al informar este martes que el equipo más activo en el mercado ahora enfila baterías buscando con la mira un buen shortstop.

Lo que por ahora es un rumor, el inicio de especulaciones, puede terminar impactando la vida de varios venezolanos.

Yangervis Solarte, por ejemplo, heredó de Amarista el rol de súper utility, ese que, además de defender el cuadro, puede darse una vuelta por primera y el outfield.

Elvis Andrus, otro ejemplo, está determinado a tener un gran año ofensivo, luego de una merma constante en su producción. Está en el primer torneo de la extensión multimillonaria que le dieron los Rangers hace más de dos años.

Varios medios han repetido desde 2013 que Texas desea encontrar un socio que acepte al aragüeño y cargue con una parte de su salario. Los texanos tienen menos presión para hacer un movimiento ahora, con Luis Sardiñas en Milwaukee y Jurickson Profar de nuevo lesionado. Pero habrá que esperar y ver.

Porque ya se sabe que todo puede cambiar en un segundo cuando se trata del beisbol.

 

Twitter: @IgnacioSerrano | www.elemergente.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Ignacio Serrano

Periodista egresado de la UCAB. Locutor. Colaborador y columnista de ESPN. Conductor de televisión

Histórico