• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Cómo tener y mantener un abdomen atractivo

Los músculos abdominales son estriasdos, esqueleticos y conforman los más importantes del sistema respiratorio.

Según Octavio Tovar, profesor de Yoga y especialista en Neuropatía, tener unos músculos abdominales fuertes y sanos garantiza estabilidad en el cuerpo, una buena respiración y unas excelentes condiciones físicas.

"La parte estética, los cuadritos llaman la atención porque psicologicamente el ser humano es atraído cuando ve salud y bienestar", explicó.

Indicó que, por el contrario, tener unos músculos flácidos y débiles afecta directamente el estado de salud, principalmente el de la columna vertebral.

Consejos

Tovar aconseja que, además del ejercicio diario, las porciones en las comidas deben ser medidas y moderadas. Advirtió también que unos ejercicios mal hechos pueden producir severas lesiones.

"Cuidate mucho de entrelazar los dedos de las manos por detrás de la cabeza, ese impulso influye en la cervical. Hay personas que para empujar el cuerpo empujan la cervical causando las lesiones", apuntó el especialista, el cual recomendó el ejercicio Nauli, usual en cualquier clase de Yoga.

Nauli

Es uno de los ejercicios de Yoga más conocidos y se trata básicamente de expulsar todo el aire de los pulmones y con la fuerza de los músculos tratar de llevar el abdomen hasta sentir que el ombligo pega con la columna vertebral.

Esta practica ayuda a prevenir el estreñimiento y la indigestión.



  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Octavio Tovar

Abogado, locutor, profesor de Yoga en la Gran Fraternidad Universal (2005), especialista en Naturopatía. Conferencista en materia de autoayuda y salud integral desde 2007

Histórico