• Caracas (Venezuela)

Al instante

blog-head

Alimentos que ayudan a tener una buena figura

Se recomienda mucho comer porciones pequeñas, al menos cinco veces al día.

Según Octavio Tovar, especialista en Neuropatía y profesor de Yoga, es importante desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo.

Es fundamental que la primera comida del día sea completa para reponer las vitaminas y nutrientes. "Es muy recomendable comer frutas en el desayuno, venimos de 12 horas o 10 sin alimentos y es muy importante reponer las vitaminas y nutrientes que hemos perdido durante la noche", dijo.

Tovar recordó también la importancia de la ingesta de agua para mantener lubricadas las vías digestivas y la piel.

Explicó que en la tarde, se pueden consumir frutos secos y semillas, ya que tienen aceites esenciales para mantener una buena salud.

La última comida debe ser liviana para dormir mejor."Para la cena, puede ser un yogurt o vegetales, muy livian. El azucar refinado hace mucho daño, baja la ingesta de los refrescos y sentirás más energía".

Indicó que el ser humano es el claro reflejo de lo que come y que una alimentación con muchos nutrientes garantiza una vida mejor.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

  • Addthis Share:

Sobre el autor

Octavio Tovar

Abogado, locutor, profesor de Yoga en la Gran Fraternidad Universal (2005), especialista en Naturopatía. Conferencista en materia de autoayuda y salud integral desde 2007

Histórico