• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

El último circo mediático de Michael Jackson

El  jurado ha dictaminado que la promotora de conciertos AEG Live no tuvo responsabilidad en la muerte del cantante estadounidense Michael Jackson / BBC Mundo

El jurado ha dictaminado que la promotora de conciertos AEG Live no tuvo responsabilidad en la muerte del cantante estadounidense Michael Jackson / BBC Mundo

Este miércoles la expectativa era máxima en la sede de la Corte Superior del condado Los Ángeles, en California, en donde un jurado ha dictaminado que la promotora de conciertos AEG Live no tuvo responsabilidad en la muerte del cantante estadounidense Michael Jackson, ocurrida en junio de 2009

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los seis hombres y seis mujeres que han analizado el caso no han encontrado pruebas suficientes que sostengan la demanda interpuesta por la madre del artista, Katherine Jackson, y dos de sus hijos, Prince Michael y Paris, quienes solicitaban una indemnización multimillonaria a la compañía por haber contratado al doctor Conrad Murray.

Si bien el jurado ha considerado constatado que AEG contrató a Murray -quien en 2011 fue condenado a cuatro años de cárcel por el homicidio del cantante- también han dictaminado que el facultativo estaba capacitado para cumplir con su trabajo, lo que exculpa a la promotora de actuar negligentemente.

Con este veredicto se pone fin a un proceso que se ha prolongado durante cinco meses y que ha hecho que, como ha ocurrido en otras ocasiones, las intimidades y trapos sucios de la familia Jackson se hayan hecho públicos de nuevo frente a un tribunal.

Más periodistas que fans

Pero a diferencia de lo sucedía cuando Michael Jackson estaba vivo y debía enfrentarse a la justicia por acusaciones relacionadas con abusos de menores, este miércoles en la corte de Los Ángeles donde se ha juzgado el caso contra AEG los periodistas superaban con creces a los fans del artista.

Una vez conocido en veredicto, más de un centenar de informadores aguardaban ansiosos la salida de los abogados de las partes, mientras unos pocos seguidores del "rey del pop" deambulaban desconsolados.

Vestidos con camisetas con mensajes de apoyo a la familia Jackson y contra la promotora AEG, algunos reconocían que han asistido a todas y cada una de las sesiones del juicio, con la esperanza de que su presencia ayudara "a que se hiciera justicia".

"Estoy aquí para mostrar mi apoyo a Michael Jackson y a su familia. Estuve en el juicio contra el doctor Murray y he estado presente casi cada día en el juicio contra AEG”, le explica a BBC Mundo la joven Julia Thomas.

"Quiero justicia para Michael. Creo que AEG tuvo algo que ver en su muerte. Creo que lo acosaron y lo estresaron, y por eso deben ser hechos responsables".

"Es una vergüenza"

Unos pasos más allá se encuentra Jamie, quien responde animada a las preguntas de un grupo de periodistas.

Según le explica a BBC Mundo, pese a que no ha podido asistir al juicio cada día, ha estado pendiente minuto y minuto de lo que sucedía y no ha dudado en salir de su trabajo en cuanto se ha enterado de que este miércoles se iba a conocer el veredicto.

"Se trata del 'rey del pop' y de su familia. Tan sólo porque él no esté físicamente con nosotros y no pueda defenderse no significa que no debamos estar aquí para cuidar su legado", asegura.

"Este veredicto es una farsa. Creo que el jurado no ha entendido nada. Los Jackson han perdido a un hijo y a un padre. Es una vergüenza".

Pese a la sentencia de este miércoles, es probable que volvamos a ver pronto a los familiares de Michael Jackson en una corte, ya que desde que el cantante falleció hace cuatro años no han conseguido mantenerse alejados de los tribunales.

Ya sea para buscar nuevos responsables de la muerte del "rey del pop", por desavenencias con los administradores de su fortuna o por problemas de custodia sobre los hijos del artista, todo apunta a que el último capitulo de la historia judicial de los Jackson todavía no se ha escrito.

Contenido relacionado