• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

El mal tiempo fue factor clave en accidente de AirAsia

Avión de Air Asia / Imagen referencial.

Avión de Air Asia / Imagen referencial.

Los estudios preliminares indican que el Airbus A320 fue víctima de condiciones heladas que hicieron que la aeronave se precipitara al mar con 162 personas a bordo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mal clima sería el principal factor en el accidente del avión de AirAsia que se estrelló en aguas del mar de Java el domingo pasado, de acuerdo con los análisis iniciales hechos por las autoridades de Indonesia.

La agencia del clima indonesia informó que los estudios preliminares indican que el Airbus A320 fue víctima de condiciones heladas que hicieron que la aeronave se precipitara al mar con 162 personas a bordo cuando volaba entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur.

Mientras tanto, las operaciones de búsqueda se centran en un área marítima donde han sido avistados cuatro grandes objetos sumergidos que se piensa que puedan pertenecer al avión y conduzcan al resto de fuselaje, donde se espera encontrar cuerpos atrapados.

Hasta ahora sólo han sido recuperados 30 cuerpos de las aguas.

Ya ha llegado a la zona equipo especial para buscar la caja negra de la aeronave, aunque funcionarios dicen que todavía no detectan ninguna señal que indique su presencia en el área.