• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Serias preguntas en Japón tras colapso de importante túnel

Los servicios de emergencia están siendo objeto de críticas / BBC Mundo

Los servicios de emergencia están siendo objeto de críticas / BBC Mundo

Serias preguntas están siendo formuladas en Japón, tras el colapso catastrófico de un importante túnel que comunica la capital, Tokio, con la ciudad de Nagoya, situada a unos 80 kilómetros al oeste de ésta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias personas fallecieron dentro de la estructura, cuando una sección considerable del techo, que se estima era de unos 100 metros de largo, cayó sobre los vehículos que se desplazaban por su interior al momento del incidente.

La compañía privada que maneja la autopista en que está situado el túnel Sasago, como se le conoce, dijo que había sido sometido a una inspección hace apenas dos meses, y que la había superado sin problemas, según informó el corresponsal de la BBC en Tokio, Rupert Wingfield Hayes.

Pero las impactantes imágenes de automóviles destruidos y las historias de quienes perecieron dentro demandarán una investigación a fondo.
Servicios de rescate

Otros organismos que están siendo blanco de críticas tras el derrumbe del túnel son los servicios de emergencia, añadió nuestro corresposal.

Según medios locales, tardaron tres horas en llegar al lugar de los acontecimientos.

El denso humo negro que salía del túnel, donde se desató un incendio, dificultó el trabajo de los rescatistas, que suspedieron los esfuerzos por varias horas por temor a que el techo siguiera cediendo.

Cuando se reanudó la búsqueda, comenzaron a aparecer los cadáveres.

Una mujer que logró salir caminando dijo que viajaba con otras cinco personas en una van, pero señaló no tener idea de cuántos vehículos estaban delante o detrás del suyo, ni cuál fue el destino de sus acompañantes.

Un reportero de la cadena local NHK dijo haber escapado poco antes del colapso y haber visto otros automóviles incendiados. Su vehículo resultó dañado seriamente, añadió.

Otro sobreviviente relató haber visto "caer de repente una parte de concreto del techo cuando estaba manejando", así como "fuego que salía de un vehículo aplastado".

Un conductor de camión que logró comunicarse con su empresa estando dentro de la estructura fue hallado muerto horas después.

El túnel Sasago es uno de los más largos del país, con una extensión de 4,3 kilómetros, y constituye una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad.

La carretera tuvo que ser cerrada por la magnitud del incidente, lo que se espera que genere un caos considerable de tráfico durante el fin de semana.

crimendelamoda
De la moda lo que nos acomoda

Tres crímenes de la...

horoscopo abrir
Horóscopo

Semana del 18 a 24 d...

pasapalos light
|Pasapalos light

Los aperitivos saludables son mucho más que chocolate negro y cotufas: ¡descubre aquí recetas saludables y deliciosas!