• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Las piruetas de bailarinas en centros urbanos que te dejarán sin aliento

Las piruetas de bailarinas en centros urbanos que te dejarán sin aliento

Las piruetas de bailarinas en centros urbanos que te dejarán sin aliento

El puertorriqueño Omar Z Robles se especializa en usar el entorno urbano como trasfondo. El fotógrafo yuxtapone la sutileza de las bailarinas contra la aspereza de las ciudades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio de las calles de La Habana, la bailarina Laura Tosar posa para el fotógrafo Omar Z Robles, famoso por sus retratos de bailarines en medio de centros urbanos.

Robles es oriundo de Puerto Rico. En Instagram @OmarZRobles tiene más de 180.000 seguidores. En la foto, Daniela Cabrera, del Ballet Nacional de Cuba posa en una tranquila calle de La Habana.

Discípulo del legendario actor y mimo francés Marcel Marceau, Robles aprendió a interpretar el mundo a través del movimiento. En esta foto April Giangeruso, del American Ballet Theatre, posa en el corazón de Manhattan.

La bailarina Xiaoxiao Cao, originaria de China, parece suspendida en el aire en esta foto en pleno centro de Nueva York.

Robles dirige a sus bailarines para contar historias con sus cuerpos, como aprendió en París, tras estudiar la técnica de Marceau. Laura Valentín, del Ballet Teatro Nacional de Puerto Rico, posa en la capital, San Juan.

Utilizando el entorno urbano como trasfondo, el fotógrafo yuxtapone la sutileza de las bailarinas contra la aspereza de las ciudades, como en esta foto de Eriko Sugimura debajo del famoso puente de Brooklyn, que une el barrio de Nueva York con Manhattan.

Nueva York a cualquier hora y con cualquier clima es una ciudad interesante para el contraste que busca Robles, quien actualmente reside allí. En la foto, la bailarina Allie Gee Mae en Manhattan.

Jorge Andrés Villarini y Chyrstyn Mariah Fentroy posan en Manhattan. Ambos pertenecen a una escuela de danza de Harlem, corazón del jazz neoyorkino.