• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Quiénes son los pasajeros que viajaban en el vuelo de EgyptAir desaparecido

Familias en El Cairo han pasado horas difíciles por la incertidumbre de desconocer el paradero de sus seres queridos | Foto: BBC

Familias en El Cairo han pasado horas difíciles por la incertidumbre de desconocer el paradero de sus seres queridos | Foto: BBC

La aerolínea egipcia detalló que a bordo del Airbus 320, extraviado el jueves en su ruta París-El Cairo, había 30 egipcios y 15 franceses. También dos iraquíes, así como un pasajero de los siguientes países: Gran Bretaña, Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Sudán, Chad y Portugal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras los familiares de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir pasan por la incertidumbre de qué paso con el vuelo en el que iban sus seres queridos, los nombres de algunos viajeros han comenzado a surgir.

Entre ellos, un estudiante de Chad (centro de África) que estaba en Francia en una academia militar en Saint Cyr y que acababa de perder a su madre.

Y un geólogo británico cuyo segundo hijo había nacido recientemente.

La aerolínea egipcia detalló que a bordo del Airbus 320, extraviado el jueves en su ruta París-El Cairo, había 30 egipcios y 15 franceses.

También dos iraquíes, así como un pasajero de los siguientes países: Gran Bretaña, Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Sudán, Chad y Portugal.

En total eran 66 personas a bordo, pero las autoridades no han proporcionado aún la información faltante.

Abrazos

"No hay información en absoluto. Nadie tiene información", dijo Mohamed Ramez, uno de los familiares afectados.

La aerolínea informó el jueves que dio a conocer a las familias que habían sido encontrados los restos del avión en Grecia, lo cual fue desmentido por autoridades griegas después.

Un estudiante que perdió a su madre 

Entre los primeros reportes de quiénes son los pasajeros está el de un estudiante de Chad (centro de África) que estaba en Francia en una academia militar en Saint Cyr.

"Él acababa de perder a su madre, de hecho", informó Mohamed Allamine, vocero de la embajada de Chad en Francia.

"Iba a Chad para enterrar a su madre. Iba en camino para darle las condolencias a su familia".

Un  geólogo con dos hijos

Richard Osman

Un británico de 40 años es otro de los pasajeros que han sido identificados en las primeras horas desde la desaparición del avión.

Richard Osman es un geólogo de 40 años, quien recientemente tuvo a su segundo hijo.

"Richard era una persona muy amable, amorosa, y dedicada", dijo su hermano Alistair a ITV News.

"Una persona muy admirable y mucha gente lo apreciaba por su rectitud y valores".

Era el mayor de cuatro hijos de Mohamed Fenkry Ali Osman y su esposa Anne. Tenía tres hermanos: Alistar, Philip y Anna.

Estaba volando a El Cairo por su trabajo. Era empleado de la empresa minera Centamin, y desarrollaba sus actividades en Egipto y otros países de África, según su hermano.

Desesperación

Un kuwaití

El ministerio del Exterior de Kuwait identificó a Abdullmohsen al Muteiri como uno de los pasajeros en el vuelo extraviado.

Sami al Hamad, funcionario del ministerio, dijo que las autoridades de su país están en contacto con los gobiernos de los países involucrados para ofrecer ayuda.

Dos canadienses

Aunque Egyptair indicó que había un canadiense en el avión, la ministra del exterior de Canadá, Stephane Dion, aseguró que hay dos connacionales entre los pasajeros.

"Estamos proporcionando asistencia consular a las familias", dijo la ministra.

"También estamos trabajando con nuestras contrapartes francesas y egipcias al igual que con otros países afectados para evaluar la situación y considerar cualquier solicitud de ayuda".

Esperan

Los pilotos 

El piloto de la aeronave no ha sido nombrado, pero la aerolínea informó que tiene 6.275 horas de vuelo, incluidas 2.101 horas en un A320.

El copiloto tenía un historial de 2.766 horas de vuelo.