• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Al menos 3 muertos y 8 heridos por disparos contra una boda copta

Enfrentamientos en Egipto / Reuters

Enfrentamientos en Egipto / Reuters

La fiscalía general ha ordenado abrir investigaciones para encontrar a los autores del ataque en Egipto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos tres personas murieron hoy, entre ellas un menor, y ocho resultaron heridas por disparos hechos contra los asistentes a una boda cristiana, que estaban concentrados frente a una iglesia en las afueras de El Cairo.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, los fallecidos son un niño de ocho años, una mujer y un hombre.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que dos hombres enmascarados en una motocicleta abrieron fuego de forma indiscriminada delante de la iglesia de Nuestra Señora en Uarak al Hadra, una de las islas sobre el río Nilo en las afueras de la capital.

Tras el suceso, los agentes del orden se han desplegado en el lugar. La fiscalía general ha ordenado abrir investigaciones para encontrar a los autores del ataque.

Hace cuatro años, la iglesia de Uarak al Hadra se dio a conocer por una supuesta aparición de la Virgen María, que atrajo a miles de fieles egipcios.

Los cristianos representan el 10 por ciento de los más de ochenta millones de egipcios y se quejan de estar discriminados.

Los ataques contra iglesias han aumentado en los últimos meses tras el derrocamiento del presidente, el islamista Mohamed Mursi, en julio pasado por las fuerzas armadas.

El papa copto, Teodoro II, fue una de las personalidades que comparecieron el 3 de julio junto al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, quien anunció entonces la destitución de Mursi y un nuevo proceso de transición política.