• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Al menos 10 muertes en naufragio cerca de las costas de Libia

Al menos 10 muertos por hundimiento de bote en Lampedusa / Archivo

Al menos 10 muertos por hundimiento de bote en Lampedusa / Archivo

La Marina logro rescatar a 39 personas a 40 millas del país africano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos diez inmigrantes murieron luego de que un bote de goma con exceso de peso se hundió en la costa de Libia al intentar cruzar a la isla italiana de Lampedusa.

La Marina italiana rescató a 39 personas, pero el alcalde de Lampedusa, Giusi Nicolini, teme que decenas más hayan muerto.

Un helicóptero transportó a dos de los sobrevivientes al hospital con quemaduras graves.

El capitán de los rescatistas de la marina italiana explicó que uno de los supervivientes se encuentra en estado de choque porque dice que ha perdido a su mujer y su hijo y puntualizó que otro ha sido atendido por el equipo médico, pues presentaba graves quemaduras por haber permanecido en contacto con el combustible de la embarcación.

Italia continúa recibiendo inmigrantes procedentes de África que son rescatados en alta mar por las naves del dispositivo de salvaguardia italiano "Mare Nostrum", puesto en marcha el pasado 3 de octubre tras la tragedia de Lampedusa, en la que murieron más de 300 somalís y eritreos.

En estos momentos, según los medios locales, la embarcación "Etna" de la Marina de Italia se dirige hacia el puerto siciliano de Palermo con 700 inmigrantes a bordo, que pisarán suelo italiano previsiblemente mañana. Además, otros 260 desembarcaron la pasada noche en el puerto de siciliano de Catania, tras ser socorridos.

Hoy el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, volvió a pedir que la Unión Europea asuma mayores compromisos en la protección de la frontera sur comunitaria.

La búsqueda en el mar continúa.

Con información de BBC Mundo