• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Los mejores empleos para gente inteligente, pero perezosa

Los mejores empleos para gente inteligente, pero perezosa

Los mejores empleos para gente inteligente, pero perezosa

Relájese, flojo. Tal vez sea el momento de aceptar a ese perezoso que lleva adentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un mundo en el que el estrés relacionado con el trabajo está disparado, ¿no será que lo más atinado sencillamente sea encontrar la oferta de empleo más lucrativa y menos exigente?

La opción más atinada para una futura carrera podría ser el camino que exija la menor cantidad de esfuerzo.

Y, de todos modos, ¿qué tiene de malo que usted se dedique a la búsqueda de una opción de bajo estrés?

Consultamos el sitio de preguntas y respuestas Quora para buscar algunas sugerencias sobre los mejores empleos para personas inteligentes, pero perezosas.

He aquí algunas sugerencias, pero si después de leerlas usted tiene otras, por favor compártalas usando el formulario que encontrará abajo o por medio de nuestro sitio en Facebook.
¿Alguien habla inglés?

Andy Lee Chaisiri, diseñador de juegos de computadora, escribe: "Más o menos, uno de cada tres de los profesores de inglés que conocí en Pekín se describían como inteligentes, pero muy perezosos".

Indica que los puestos de enseñanza en China son generalmente lucrativos y la alta demanda se traduce en que las "normas para ingresar no sean rígidas". En algunos casos, el único requisito es que el aspirante haya nacido en un país de habla inglesa.

Chaisiri explica que, debido a que la enseñanza del inglés tiene un horario flexible, "muchas personas son profesores de inglés solamente de tiempo parcial, ya que están allí para complementar su educación, pasar unas breves vacaciones o encontrar otro trabajo, lo que significa que si usted decide hacer de la enseñanza del inglés su profesión, estará ascendiendo de manera constante".

Añade: "Sus niveles de ingresos serán equivalentes a los de los graduados universitarios de clase media que trabajan 50 horas a la semana y hacen horas extras hasta que mueren". Y Chaisiri escribe: "Así que ¡adelante! ¡A enseñar inglés, perezoso!"
Teclados y pijamas

Si usted está poco dispuesto a aventurarse lejos de la oficina que tiene en casa, Paul Denlinger, sugiere: "Programador de computadoras (su propio empleo): es un proceso de aprendizaje continuo, pero realmente no se tiene que trabajar mucho, y poco a poco se va aprendiendo que muchos de los desafíos son repetitivos".

Incluso la naturaleza del trabajo en sí se presta para hacer menos, según indica.

"Los buenos programadores escriben el menor número posible de líneas de código. Es una de esas profesiones en las que se gana bien y a la vez fomenta la pereza", escribe Denlinger.

"Al mismo tiempo, uno trabaja con otros técnicos bastante inteligentes, mientras que los inversores te dan dinero para que trabajes en su próxima gran idea".

Y, Chris Leong,un programador de Sídney, Australia, sugiere que también vale la pena "trabajar para el gobierno —la mayoría de los trabajos son de 35 horas a la semana en Australia— a menos de que sea programador senior".
Hágame preguntas, soy experto

Matthew Kuzma, quien dice "saber algo de física", escribe: "Mi opinión personal es que el mejor trabajo posible para una persona que sea inteligente pero perezosa sería uno de profesional 'experto' en algo, en el que le paguen sólo por compartir sus pensamientos y opiniones sobre las cosas con las personas que van a hacer el trabajo pesado".

Les aconseja a los flojos que "primero identifiquen las actividades que no consideran trabajo y que luego encuentren una carrera en la que les paguen por hacerlas".

"Es probable que las cosas que usted considera divertidas y fáciles sean cosas que otra persona considera tan difíciles que está dispuesta a pagar para que se las hagan".
Siempre está Windows

En realidad, adoptar un enfoque relajado para abordar un proyecto no siempre es algo negativo.

Arvind Krishnan cita estas palabras del multimillonario Bill Gates: "Siempre elegiré una persona perezosa para hacer un trabajo difícil, pues encontrará una forma sencilla de hacerlo".

Por lo tanto, a todos los perezosos inteligentes del mundo, Krishnan les dice desde India: "Parece que tienen chance de encontrar empleo en Microsoft".